jueves, 26 de enero de 2012

Habitación de bebé económica

Cuando estaba embarazada tenía una necesidad imperiosa de comprar y preparar de todo para la llegada de la princesita. Era tan exagerado que muchas de las cosas que compramos ni siquiera las he llegado a usar o, con el tiempo, nos le he visto utilidad. Incluso escribí una entrada, La casa menguante, hablando de todas las cosas que había adquirido sin pensar.

Pero hoy quiero hablaros de la habitación, que ahora mismo es más bien su cuarto de juegos, donde no me gasté demasiado dinero y el resultado me gusta bastante. Antes de prepararla sabía que no quería que fuese de color rosa porque no es color que me guste demasiado en las paredes, por lo que me decanté por el lila. Tampoco quería poner una cenefa infantil porque los motivos son muy limitados y se acaban despegando, rompiendo, etc. Finalmente pensé en hacer yo un dibujo, pero no quería nada recargado para la habitación de un bebé, y acabé pintando libélulas por todas las paredes...


En esta foto se ve la cómoda Malm de Ikea (59,99€, pero ha estado de oferta algo más barata), con cuatro tiradores de madera (1,99€ cada uno) y un colchón cambiador que compré en Prenatal (creo recordar que por unos 12-15€).



Las estanterías son las Expedit de Ikea (49,99€). Las cortinas no se ven muy bien, pero tienen libélulas y mariposas bordadas, son de Vertbaudet y las compré en rebajas al 50% (Me costaron unos 26€ las dos patas). Además, compré un edredón para la cuna que sólo decora, pues Blanca duerme con saco entre la cama y la cuna sidecar, y una chichonera, todo de libélulas y mariposas (Todavía se sigue vendiendo en el nuevo catálogo de Vertbaudet)

Espero que os haya gustado, aunque ahora mismo la habitación está demasiado llena de juguetes a la espera de un baúl de almacenaje y por eso está algo recargada.

Por cierto, hoy es el Día Internacional de la Educación Ambiental, por lo que recupero también el post del compartimentador de la bañera, que ahorra hasta 15.000 litros al año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario