miércoles, 11 de enero de 2012

La quimio jugando se pasa volando


Hoy he conocido la Fundación Juegaterapia a través de una compañera del trabajo de mi marido y me ha parecido que era importante dar a conocer su trabajo con los niños enfermos de cáncer.

Se dedican a recoger todo tipo de consolas usadas (también mandos y videojuegos) y las distribuyen en las zonas de oncología infantil de los hospitales.
La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa, de hecho su lema es "La quimio jugando se pasa volando".

Las consolas se entregan a los niños con una pegatina con los datos del donante, para que el niño que la recibe o un familiar suyo pueda agradecerlo con una carta, un dibujo o una llamada.

Las consolas se entregan a niños ingresados aunque, cuando el paciente es dado de alta, permanecerán en el hospital para que puedan ser utilizadas por otros niños.

Todos sabemos que las horas en los hospitales se hacen eternas y para los pequeños es mucho peor, porque deben permanecer aislados en sus habitaciones. Si pasan el tiempo jugando, distraídos, se olvidan un rato del dolor y el tiempo pasa más deprisa.

Aunque su sede está en Madrid, cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), con sedes en muchas provincias españolas.

Los Reyes Magos habrán traído muchas consolas nuevas y seguro que las antiguas harán mucho bien a los niños que están enfermos.

3 comentarios:

  1. una hermosa labor! los niños se la llevaran mejor! que pases un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a las dos!!!
    Espero que disfrutéis del finde también!! :)

    ResponderEliminar