jueves, 5 de enero de 2012

La primera cabalgata

Hoy me siento niña de nuevo. Estoy tan feliz e ilusionada por todo lo que viviremos en las próximas horas que no dejo de hacer planes.
Es maravilloso darse cuenta de que los hijos son capaces de recuperar la ilusión que ya no tenías o que quizás no recordabas tener.

Cuando rememoro las navidades de mi infancia todos mis recuerdos vienen cargados de sensaciones de felicidad. Las reuniones familiares en las que podías comer turrón de chocolate sin medida, cantar villancicos con tus primos, pedir el aguinaldo o ver los Belenes de los vecinos. Pero sobre todo recuerdo lo lento que se me antojaba el tiempo hasta que llegaban los Reyes Magos. Me encantaba escribir la carta para sus majestades, ir con mi familia a ver la cabalgata, recoger caramelos como si de tesoros se tratase, escuchar por la noche el reloj de cuerda de la casa de mis abuelos que me mantenía alerta por si oía a los Reyes llegar...

Con el paso del tiempo las fechas perdieron su brillo, ya no estaban todos, no había ilusión y las reuniones familiares eran una cita obligada agobiante e ineludible. 

Este año ha sido distinto. Hemos adornado la casa con más cariño, hemos oído villancicos, hemos ido a visitar Belenes y a ver las luces del centro, hemos realizado con sumo gusto todas las tradiciones y hemos saboreado en su plenitud todo el espíritu navideño. Nuestra pequeña ha obrado el milagro y me ha devuelto la ilusión por estas fechas.

Y hoy, como no podía ser de otra forma, vuelvo a esperar ansiosa la llegada de sus mágicas majestades. Veremos la cabalgata, recogeremos caramelos y nos acostaremos temprano para esperar con nerviosismo que vengan a traernos los regalos.
Mañana podré ver la cara de Blanca viendo sus juguetes y será uno de los recuerdos mágicos que atesoraré en mi memoria mientras viva.

¡Feliz noche de Reyes para todos!

Por cierto, os dejo el enlace de BABALLA, donde promueve la nueva iniciativa de UNICEF.


3 comentarios:

  1. Que lo paséis superbien y que os pongan muchos regalos los Reyes Magos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Concha. Ya hemos vuelto y hemos disfrutado muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro que estés tan emocionada! espero que disfrutaras de ver la carita de Blanca, son momentos inolvidables!

    ResponderEliminar