jueves, 28 de abril de 2011

La casa menguante

Por fin, después de un par de semanas atroces de falta de sueño, parece que poco a poco volvemos a la normalidad y Blanca se despierta por la noche sólo para comer. Y ahora, cansadísima, desde mi sofá, no puedo evitar pensar que al día le faltan horas o a mí una batería recargable. Siempre me quedan muchas cosas pendientes por hacer y sobre todo me gustaría poner orden al caos de artilugios y accesorios que inundan las estancias de mi casa, sin tener en cuenta los juguetes. Antes mi casa me parecía grande pero ahora no se dónde vamos a colocar el siguiente "objeto súper imprescindible para todo bebé"!!!
Cuando vas a tener un hijo te llegan por distintas fuentes muchas informaciones sobre lo que debes tener preparado para cuando nazca tu bebé, de lo que va a ser realmente importante...y pagas la novatada! Porque después te das cuenta de que la mitad de las cosas eran innecesarias y la otra mitad tampoco era del todo imprescindible.
Desde mi poca experiencia de 5 meses como mami voy a dar mi opinión sobre las cosas que podía haber evitado meter en mi casa y que han hecho que cada vez me falte más espacio. Como cada bebé es diferente, lo que a mí no me ha servido puede ser que a otros padres les haya sido de gran utilidad pero...
Dentro del grupo de cosas bastante inútiles metería el moisés, el capazo del carrito o el humidificador, que en Sevilla no hace demasiada falta. Blanca no quería pasear en el capazo nunca y siempre lloraba una barbaridad, por lo que el carrito estuvo aparcado bastante tiempo en mi salón hasta que pudimos usar la silla. Dormir en el moisés tampoco le gustaba nada, quizás porque se agobiaba en un espacio tan pequeñito y siempre acababa en mi cama. Otra de las cosas que podía haberme ahorrado es el esterilizador de biberones que al final sólo hemos utilizado para las cucharas antes de darle alguna medicina porque ni usa chupete ni usa biberones.
En el grupo de cosas "útiles algún día pero de momento no mucho" meto la cuna parque. Ahora mismo aguanta 15 minutos al día y alguna siestecilla pero ocupa una barbaridad en mi ya menguado salón. Espero que cuando sea más mayorcita le guste pasar algo más de tiempo o al menos que le pueda sacar partido en los viajes. También podría meter en este grupo la hamaca porque tampoco aguanta mucho tiempo sentada, pero gracias a ella puedo ducharme o hacerme el desayuno así que es uno de los pocos trastos a los que le estoy verdaderamente agradecida!!!
No puedo terminar sin hablar de los objetos de verdadera utilidad, como la ergobaby, el vigila bebés o el extrator de leche. La ergobaby ha supuesto paseos por cualquier tipo de terreno, tener a mi pequeña cerca y que se eche unas siestecillas de lo más agustito, además de la posibilidad de hacer muchísimas cosas sin perderla de vista. El extractor salvó la lactancia cuando pasamos por el hospital a causa del rotavirus y creo que es imprescindible para las madres que trabajan.
Supongo que es cuestión de gustos pero quizás una reflexión profunda del posible uso real de las cosas antes de comprarlas nos habría ahorrado dinero y espacio! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario