domingo, 24 de abril de 2011

Dormir vigilando...

Mi hija tiene el sueño muy ligero. Cuando se duerme en mis brazos me cuesta la propia vida dejarla en cualquier sitio sin que se despierte. Hago auténticos malabares para levantarme, la acuno con suavidad, la deposito con sigilo y cuando parece que he triunfado...abre los ojos y volvemos a empezar. He probado a esperar un tiempo para que esté profundamente dormida, la he envuelto en una mantita para que no note el cambio de temperatura, le he puesto un cojín en la espalda para que parezca mi brazo y un millar de cosas más con el mismo poco resultado.
He visto como a los bebés de amigos nuestros los cambian de ropa o el pañal sin inmutarse, o como los sacaban del coche y los tumbaban en el carro, todo sin despertarse!!!
Alguien ingenuo podrá pensar que no es para tanto pero es realmente un gran problema. Si se duerme en el coche o en la mochila siempre se despierta al sacarla, aunque lleve dormida 10, 20 o 30 minutos...por lo que se interrumpe su siesta. Y hay muchas cosas que no puedo hacer con ella en brazos y podría aprovechar sus siestas, como cocinar o planchar...
Lo más gracioso es que cuando la voy a soltar se despierta y se vuelve a quedar dormida con un ojo medio abierto por si vuelvo a las andadas!!! En el fondo no puedo evitar que, aunque algo aparatoso, me hace mucha gracia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario