viernes, 27 de enero de 2012

La princesa que sólo sabía llorar

<<Érase una vez, en un país muy diminuto, una hermosa princesa que acababa de nacer. Sus padres estaban muy felices con el nacimiento de su primera hija y, como les preocupaba no saber hacer las cosas bien, reunieron a los sabios más sabios del pequeño país para que les ayudasen a cuidar de su pequeña.

Los sabios entonces se reunieron con celeridad y resolvieron entre todos crear unas normas para el cuidado de la princesa. Dichas normas se resumieron en cuatro y cuando las terminaron fueron a explicárselas a los temerosos padres. El sabio con más títulos procedió a leerlas:
1- La princesa tomará biberones de leche enriquecida con 100 vitaminas para que crezca fuerte.
2- La princesa dormirá en una cuna de oro, arropada por mantas de las mejores lanas para que nunca pase frío.
3- La princesa estará cuidada por los sabios para que aprenda todos sus conocimientos.
4- Los padres de la princesa dedicarán todos los días un rato de su tiempo a la princesa y podrán comprobar que las normas anteriores se están cumpliendo.

A los padres de la princesa no les gustaron nada esas normas pero, como la querían tanto, al final cedieron.

Un día tras otro las normas se fueron cumpliendo y los sabios estaban muy contentos porque la princesa crecía fuerte, sana y todos los días le enseñaban algo nuevo. Sin embargo había un gran problema: La princesa lloraba y lloraba sin parar.

Se reunieron de nuevo todos los sabios buscando preocupados una solución. "Le pondremos música", sugirió uno. "Pondremos retratos de sus padres en la habitación", apuntó otro. Probaron con muchas cosas nuevas pero nada consolaba a la princesa.

Los padres, cada vez más tristes y preocupados, cogieron a la princesa y se marcharon de madrugada para buscar una cura al llanto de su pequeña. De camino pararon en una posada y, por si la niña tenía hambre, le pidieron un biberón. Una mujer que también se hospedaba allí les dijo que seguro que su hija preferiría tomar la leche de su madre. Asombrados por el extraño consejo, los padres hicieron caso de aquella mujer, la niña mamó con hambre y se quedó dormida en el pecho de su madre. La madre lloraba de emoción al poder estar abrazada a su hija y por aquel nuevo sentimiento que había surgido entre las dos.
Durmieron los tres juntos aquella noche y al despertar vieron con asombro como la princesa ya no lloraba, sonreía.

Esa mañana fueron a darle las gracias a la mujer que tan bien les había aconsejado y para nombrarla sabia en su grupo de sabios consejeros. La mujer agradeció el gesto pero denegó la invitación, su trabajo era traer niños al mundo y transmitir a las madres que se guiasen de su instinto, contribuyendo con el ciclo natural de las cosas.

Desde ese día, en aquel diminuto país, la crianza de los hijos fue natural y los sabios más sabios dedicaron sus conocimientos a otros menesteres.>>

Este cuento es mi pequeño homenaje a las matronas de la Liga de la Leche, que tantas veces me han ayudado a mí y a otras madres. Y a los médicos que contribuyen día a día a que las madres puedan amamantar a sus hijos.

Os dejo unos enlaces de webs que están apoyando al Dr. José María Paricio:
Érase una vez
Teteando
Amor maternal
Mimos y Teta


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Muchos besos y espero que David se pongo pronto bueno!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias DE REPENTE MAMI por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA NUEVA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese. + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. Que no desestimen el poder de las madres
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO
    PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ que pusieron en el Hospital. Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Sira por informar sobre las nuevas acciones. Cuenta con mi firma y con mi apoyo!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar