miércoles, 2 de mayo de 2012

Su primera feria


Este año ha sido el primero en el que Blanca ha visitado la feria de Sevilla. Para los que no conocéis esta fiesta os diré que en esta semana la gente sigue trabajando, que los que van todos los días es porque se cogen vacaciones o porque van sin dormir a trabajar, y que fuera del recinto ferial la vida suele continuar con más o menos normalidad. No son días festivos pero sí de fiesta!!!

En mi familia no somos muy "feriantes", en el sentido de que no vamos todos los días ni tenemos caseta. Eso, en Sevilla, suele ser recíproco: no tienes caseta porque no sueles ir mucho y al final no vas mucho porque no tienes caseta.

A mí personalmente sí me gusta bastante pero tengo que reconocer que me cansa. Cuando era más joven no iba más de dos o tres días, y ahora que tengo menos energías (aunque sea igual de jovencísima... eh?) lo normal es que vaya uno o ninguno. De hecho llevaba algunos años sin pisar el Real.

El año pasado Blanca tenía cinco meses y no me parecía oportuno que un bebé tan pequeño acudiese a una fiesta de bullicio y albero. Tampoco quería vestirla porque iba a estar incómoda y no iba a disfrutar nada de lo que le rodeaba. Y el anterior estaba embarazada, de reposo carcelario en mi casa, por lo que tampoco fui ningún día.

Este año ha sido diferente. A Blanca le encantan las atracciones infantiles, le gusta mucho bailar y sabía que disfrutaría muchísimo de ver a tanta gente, los caballos, las luces. Cuando llegó a la Calle del Infierno (calle de las atracciones) se puso a aplaudir como loca. Cuando tenía que bajarse porque había acabado el tiempo que duraba la atracción se enfadaba una barbaridad. Lo señalaba todo. Bailaba. Chillaba de emoción. Ha sido algo muy divertido y todos hemos disfrutado viéndola tan feliz.

Lo malo ha sido que, entre compromisos familiares y de otra índole, hemos acabado yendo TRES DÍAS!!! Ha sido agotador, por lo que espero que el año que viene nos organicemos de otra forma para ver a todo el mundo en un sólo día, porque la peque ha disfrutado pero sus padres necesitan unas vacaciones para recuperarse de tanto exceso ;P

12 comentarios:

  1. Anda ya exagerada! el año que viene más días. todo sea por blanca y por verla disfrutar. seguro que se lo pasó bomba y guapa estaba una jarta. muac muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo no tengo tu energía Carmen! Más días nooooo!!!! ;)

      Eliminar
  2. Que guapa!!! Ay a mi me encanta la feria pero este año cortito ha estado la cosa, pero bueno, el año que viene, mas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy una sevillana bastante atípica! Jajaja! La que creo que se ha quedado con ganas de más ha sido Blanca...tiene una marcha!!!!
      Verás como el año que viene puedes ir más días.
      Un besote

      Eliminar
  3. me alegro que ahora tu pequeña disfrutara de la feria! sinceramente si es agotador jeje pero como te dicen: todo sea por verlos disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final merece la pena el esfuerzo por ver su carita!!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Estos peques aguantan lo que le echen, pero los papis entre preparar, organizar, y muchas cosas más acabamos sin energía. Vaya una flamenca chuli que iba, jejeje seguro que contentisima con su traje, jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que iba contentísima vestida de flamenca. No pensé que se diese cuenta siendo tan pequeñita... :)
      Un besote

      Eliminar
  5. Wuauuw qué divertido! Y ha disfrutado de las atracciones y todo? Eso lo tengo que ir mirando yo también.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenía 13 meses la montamos en un cochecito que daba vueltas y le gustó tanto que no se quería bajar. La verdad es que los columpios y las atracciones le encantan a pesar de lo pequeña que es. Lo malo de empezar es que ya quieren parar! ;)
      Un besote

      Eliminar
  6. guapa te he dejado un premio en mi blog. Lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mami Wendo!!!! :))) En cuanto pueda lo miro. Te agradezco muchísimo el detalle.
      Un besote y feliz finde!!!!!

      Eliminar