viernes, 18 de mayo de 2012

A grandes males...grandes remedios

Desde que Blanca empezó esta racha de males no está comiendo mucho. No me gusta obligarla, engañarla o usar trucos para que coma...y, como no estoy acostumbrada a que no quiera comer, lo estoy pasando bastante mal.

Además de su inapetencia ha decidido que cuando no desea comer, o no le gusta lo que le he dado, lo mejor es usar la técnica del aspersor: Abre la boca, saca la lengua y gira la cabeza de un lado a otro esparciendo la comida. A mí, en esos momentos, me entran unas ganas locas de ponerme a chillar pero cuento hasta tres y le digo, con la mayor serenidad posible, que eso no se hace. También le gusta lanzar comida al suelo, cosa que no me importaba tanto cuando entre lanzamientos alguno iba directo al paladar! Además, cuando bebe en casa y lanza después el vasito al suelo lo puedo lavar o tengo más...pero cuando lo hace en la calle es un problema.

Siempre ha comido de todo y, salvo días sueltos, siempre ha comido bastante. Supongo que el calor sofocante de estos días unido a sus males no han contribuido para que tuviese mucha hambre. Pero yo, que entiendo que no coma mucho, pero que no me conformo con que no coma nada...he trazado un plan para que coma algo más y para que el suelo de mí salón no se convierta en una extensión de la mesa a la hora de la comida!!! :)

¡¡¡Jajaja!!! (Risa de mala)

¡¡¡Voy a crear mi primer libro de autoayuda!!!

¿Qué es eso y para qué me va a servir?
Pues me he dado cuenta de que a la princesa le gustan muchísimo los libros y aprende enseguida lo que le enseñan. Así que voy a hacer un libro con dibujos para contarle lo que hace el bebé protagonista a la hora de comer.

Seguro que hay libros en el mercado que tratan el tema pero necesito uno específico que hable de lo que yo quiero que aprenda en concreto. Supongo que tardará en funcionar pero espero que sea más efectivo leerle lo que se hace con la comida a tener que estar diciendo "Blanca, no..." todo el rato. ¿No os parece?


6 comentarios:

  1. A mi ne parece una estupenda idea! utiliza un personaje que le guste mucho o que sea muy llamativo... ojala que su apetito mejore! y ánimo!
    Besotes para tu princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero...al menos intentar que aprenda ciertas cosillas sin tener que estar diciendo "no" todo el tiempo...
      Un besote fuerte

      Eliminar
  2. Pues me parece una idea estupenda, con los cuentos aprenden mucho.
    De todas formas, no te agobies porque no coma mucho. Tienen rachas, y más con este calor y si encima no está bien del todo.
    Otra cosa es lo de tirar la comida o el vaso, uf, eso ya es más difícil, pero si lo consigues cuentanoslo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que los niños tienen rachas en las que comen menos...pero como no estoy muy acostumbrada me agobio un poco. Será cuestión de acostumbrarse ;)
      Lo de tirarlo todo lleva haciéndolo bastante tiempo. Pensaba que sería una fase y que acabaría pasando...pero no veo que vaya a cambiar de momento. Ojalá el cuento funcione!!!
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. Aja! lo leí ayer en el móvil pero no sé porqué no podía comentar desde allí.
    Me parece una idea super genial, es verdad que con los libros aprenden un montón, y si es uno a medida...
    ahora, si después del curro que seguro te vas a pegar no funciona la cosa no te agobies, que lo de la comida va por rachas. Te leíste "Mi niño no me come" de Carlos González. Si no lo tienes y quieres te lo paso.
    Espero que esté la peque hoy mejor.
    Ahh! te he dejado un premio en el blog: Sorpresa!!
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/05/nuevo-premio-un-blog-lleno-de-sorpresas.html

    UMMMMMMUAC!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que voy a trabajar tanto. Sólo quiero hacer 4 ó 5 dibujos. Porque cada vez tengo menos tiempo y pronto ya no tendré nada... snif, snif!!! Tengo que estudiar cada vez más...
      La verdad es que los dibujos me los podías hacer tú, que eres la artista ;)
      Muchas gracias por el premio. Eres mu requetelinda!!!!
      Un beso

      Eliminar