domingo, 8 de julio de 2012

Los pájaros

No me refiero a los de Hitchcock pero podrían ser. Ayer estuvimos en el parque de María Luisa, donde para mí es tradición alimentar a las palomas desde que era una niña. Cada vez que vamos con Blanca repetimos el mismo ritual, comprar una bolsita de comida e intentar que ella misma les eche el grano.

Pero últimamente la actividad está dejando de ser de mi agrado y, según mi pareja, le estoy transmitiendo esta fobia a Blanca.

Todo comenzó cuando, hace unos años, tuve que visitar un edificio casi en ruinas para hacer una obra. En la buhardilla descubrí como, entre escombros y cristales de ventanas rotas, había multitud de palomas muertas, plumas, excrementos...y al entrar, las que estaban vivas, asustadas, no pararon de revolotear sobre nuestras cabezas. Era algo dantesco y desde ese día no las veo de la misma forma.

Y últimamente nuestras visitas al parque me han recordado un poco aquella escena. Debido al calor y las vacaciones de mucha gente las palomas están hambrientas. No hay muchos niños que vayan a darles comida y parece que las aves de todo el parque, desesperadas, se concentraran en torno al puesto esperando a que algún incauto aparezca. Es comprar la bolsita y, antes de abrirla, mi pareja ya parece un poste de la luz, con multitud de palomas en hombros y brazos. Van detrás de la gente. Se suben en las cabezas. Picotean los pies de los niños...

Yo me pongo en modo "Tippi Hedren" y sólo me falta meterme en una cabina gritando (menos mal que no hay)
Pero es que me agobian. Blanca acaba asustada porque los dichosos pájaros se le suben en la cabeza y en los brazos, y porque su madre no puede dejar de dar grititos de asco cuando se nos suben encima. Es todo un espectáculo. Lo peor de todo es que probablemente estoy transmitiendo a mi hija mi poca devoción por estos animales...

¿Os ha pasado con alguna fobia?


8 comentarios:

  1. Ayyy si yo te contara...de palomas y sus mierdecillas. Mis recuerdos de pequeña eran de miedo, mucho miedo por el acoso y dolor por los arañazos y picotazos. a pesar de todo me parecía divertido. Tengo claro que a David no le va a gusyar en absoluto así que no lo hemos llevado.
    besitos y no lleves más a mi Blanca, pobrecita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella no le asustan, sólo le agobian cuando se suben. El resto del tiempo va corriendo detrás de ellas intentando cogerlas. Pero sí que vamos a tener que dejar de ir mientras estén tan hambrientas!!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Ay corazon es que quizas ir al parque de Maria Luisa con las palomas es una terapia demasiado de shock no? A mi no me dan miedo pero alli hay demasiadas, me agobio y la peque seguro que tampoco le gusta demasiado asi que no vamos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que fuese algo desagradable y a ella le gustan mucho. Pero últimamente las cosas ya no están siendo tan divertidas... :(
      Y a mí me dan un ascooo!!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. A mi me pasa con las cucarachas ai dios santo es un asco y un de todo que me entra y me paraliza pero ete aquí a está histérica de esos bichos con abril recién parida dando teta sola en el cuarto y semejante cocodrilo andando por el suelo camino de la cama. Me entró de todo y bueno terminé llamando al padre de la tribu porque no me atreví yo sola con ella. El tiempo ha pasado y como no quiero que abril herede mis taras pues ahí me tienes que ver cuando hemos visto alguna que otra ya con abril grande y yo haciendo de tripas corazón diciendo a mi hija que no se preocupe que hay una cuca pero que aquí ésta mamá para echarla a la calle o matarla y ella corriendo detrás y yo muriendome del asco. Vaya trabajo mental que nos toca a veces. Tenemos que ser valientes para que ellas tb lo sean no? Ai que yo sólo quiero correr y llamar a alguien cuando veo una cuca. Que asco por favor!!!!!!! Al menos abril no les tiene asco de momento e incluso va y las pisa jejejejeje y así de mayor estoy salvada!!!!!!!jajajajajajajajajaja

    Por cierto cuando quieras quedamos para compartir fobias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si veo una cucaracha me muero. Las palomas me dan un poquitín de asco pero las cucarachas...me da algo sólo con pensar en ellas!!!! Desde luego no soy nada de campo. Los bichos y yo...lejos!!! Jajaja!!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Ainsss yo creo que le voy a trasmitir mi asco por las cucarachas, no lo puedo evitar!!!! y no me gusta nada la idea.
    Por cierto me has dado unas ganas tremendas de teletrasportarme por una larga temporada a Amsterdam. Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo asquerosas que son las cucarachas me temo que al final todo el mundo las detesta, sin ayuda de los padres!!!! :)
      Y lo de Amsterdam...es que es 100% recomendable. Si algún día ves un vuelo barato y puedes aprovechar, es algo que merece la pena. Los hoteles son caros pero con tiempo puedes pillar ofertas. Ojalá pueda volver algún día!!!!
      Un besote

      Eliminar