lunes, 23 de julio de 2012

Dame el regalo!!


En los últimos meses y, debido a circunstancias laborales de su padre, la princesita ha aprendido perfectamente lo que es un regalo y cuánto le gusta. Cada vez que llega papá de viaje le dice que le ha traído un regalito y ella en seguida extiendo la mano diciendo: "Dame, dame"

Como el viernes vamos a la fiesta de cumpleaños de una de sus primas y aprovechando que ha aprendido en la guarde la canción de Cumpleaños Feliz, le intenté explicar esta tarde que lo que iba a pasar el fin de semana. La conversación, por mucho empeño que le puse, siempre acababa igual...

Yo: Blanca, vamos a ir al cumpleaños de la prima...
Blanca:
Yo: Vamos a cantarle cumpleaños feliz...
Blanca:
Yo: Vamos a llevarle un regalito ¿Quieres dárselo tú a la prima?
Blanca: ¡¡No!! ¡¡¡Dame, dame!!! (Abriendo y cerrando las manos)

Así que para evitar que ese día lo pase mal he decidido llevarle a ella también un regalo. Me parece que es muy pequeña para entender lo que pasa y no me apetece verla pasándolo mal queriendo coger los juguetes que le regalen a su prima.


¿Qué habéis hecho vosotros en estas situaciones?

12 comentarios:

  1. A mi siempre me molestó eso de tener que regalarle algo por ejemplo al hermano mayor cuando ibamos a conocer a un recien nacido. Yo no quería que david entendiera que cada vez que le regalabamos a alguien también tuviera que recibir el. si no es su cumple. su momento. el no tiene porque tener un regalo. Esa es nuestra postura.
    un besito y que disfruteis del cumple cuando sea
    ahhh! marido rockero...quien lo diría!
    Otro muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual que tú pero viendo cómo se ha puesto de enfadada al decirle que los regalos eran para la prima...me ha dado penita. Sólo tiene 20 meses la pobre!!! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que no hemos estado en situaciones donde se le hagan mucho regalos a un solo niño. Pero cuando vamos nosotros a hacer el regalo es mi pitufa quien se lo da (sea niño o adulto) y lo hace encantada.
    Pero si crees que lo va a pasar mal no está de mas llevarla a ella también un regalito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado yo...que prefiero llevarle un detallito por si no lo pasa bien. Ya os contaré cómo nos va!!! ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola

    No se, ... yo creo que el mejor regalo que puedes hacerle es explicarle con dulzura, respeto, paciencia lo que significa el hacerle un regalo a su prima, que sea ella quien se lo de, que a la aplaudais cuando lo haga, que se alegre por su prima ....

    Si no creo que nunca verás el momento de hacerlo, ya que ella puede asociar cualquier cumpleaños a recibir un regalo.

    Por cierto: nosotros no queremos regalos para el cumple de nuestro hijo, queremos que disfrute de la compañia de sus amigos, sin asociarlo a nada material.

    Espero que puedas pasarlo bien, al igual que la pequeña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hicimos igual. A abril le encanta que le den regalitos,a quién no? Pero desde bien peque siempre ha tenido buen ánimo para dar,cuando era un mono mico agarraba la bolsa y no la soltaba,otras no soltaba el paquete pero no lloraba al darlo ni nada parecido. Siempre le explicabamor que era para otro niño o persona mayor. A veces ayudaba darle el papel que lo envolvía y ella tan feliz. Es buen momento para hacerles ver diferentes situaciones en la vida... Pero es mi humilde opinión y cada niño-madre es un mundo. Tb te digo que en su primer cumple a su primo le trajeron más regalos que a ella,que entonces tenía tres años. Me pareció lamentable. Los niños nos sorprenden por su maravillosa capacidad de entender. Y los adultos por nuestra maravillosa capacidad de atribuirles a ellos historias nuestras. Un beso y que lo paséis bien

    ResponderEliminar
  5. yo lo que hago con emma, es que como en los cumples dan chuches y alguna bolsita con chorradillas, le digo que ese es su regalo! y ella tan contenta!; )
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya chicas!!! Entre todas me habéis convencido!!! Voy a seguir explicando a la peque que vamos a ir al cumple de su prima, que le vamos a llevar regalos, que se los puede dar ella si quiere... Por si acaso, si ese día la veo pasando un mal rato, le llevaremos un detallito que sólo sacaré si es necesario. Yo adoro a mi princesita y sé que es generosa, cariñosa y que lo acabará entendiendo. Pero es el primer cumpleaños al que asiste desde que entiende un poco más y lo que me ha estado diciendo hasta ahora es que el regalito...para ella!!!
    Pero bueno, si vosotras, que ya habéis pasado por este tipo de eventos, me decís que lo entenderá...estoy segura de que todo irá estupendamente.
    Un millón de gracias por contarme vuestras experiencias!!!

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo disfrutad al final del día es lo que importa,que lo paséis bien y que tu niña disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Ya os contaré ;)
      Un besote enorme

      Eliminar
  8. Ufff dificil, muy dificil, a mi me pasó con el nacimiento de mi segundo hijo, el primero decía que el también quería regalos cuando venían a ver a su hermano, y había gente que le traía y otra que no. A veces no se si es mejor que se vayan dando cuenta de las cosas o como tu dices cuando son pequeños no entienden muy bien el concepto. Yo creo que cada papi o mami sabe perfectamente que es lo que puede ser lo mejor para sus peques, y si no lo hacemos bien, no ha sido a caso hecho, siempre intentamos lo mejor para ellos. Un besorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Felicia!!! Pero cuánto miedo da equivocarse!!! Verdad??? ;)
      Un besote

      Eliminar