jueves, 1 de septiembre de 2011

Primer día de guardería

Ya se que a los profesionales del sector no les gusta el nombre de "guardería" y que prefieren llamarlo "jardín de infancia", pero para mí un poco guarda-niños si que son. Demasiados bebés para pocos cuidadores!
He de decir que el día ha ido algo mejor de lo que esperaba y que ha habido problemas en lo que yo ya sabía... ¿Os explico? Mejor lo cuento todo desde el principio.
Llegamos alrededor de las 11 de la mañana y en su aula sólo estaba su "seño" y un solo bebé. Estuve un rato hablando con ella, preguntando dudas y esas cosas mientras Blanca estaba jugando en una mantita con juguetes. Probé a salir del aula para encargar sus uniformes, le expliqué que volvería enseguida y siguió jugando tan tranquila. Como todo iba muy bien la cuidadora me sugirió que me fuese media hora para ver cómo se quedaba la niña y pensé que era mejor empezar a hacer ausencias cuando había pocos bebés en el aula (ya eran tres). Me marché a comprar pañales y otras cosas que me habían pedido...y al volver me la encontré llorando sin consuelo!!! 
Todo el mundo me decía: "la adaptación es para ti porque los niños se adaptan enseguida" "no es para tanto" "son profesionales que saben lo que hacen"
Es verdad que son profesionales y se dedican a ello, pero yo conozco a mi hija y sabía que no lo iba a pasar nada bien.
¿Qué soy exagerada? Puede...
¿Qué ha estado mejor de lo que pensaba? La que más se alegra soy yo!
¿Qué cuando le ha entrado sueño no ha sido capaz de calmarla ni de dormirla NADIE? Ya sabía que iba a pasar. Por eso lo he pasado mal al acercarse este momento. No porque no confíe en el Centro o en las cuidadoras, no porque sea una exagerada o una madre primeriza... sino porque soy la madre de Blanca y se que para dormir me necesita.


5 comentarios:

  1. No sabes como se me pone el estomago con estas cosas, no puedo con ellas.

    Siento mucho los malos momentos y de verdad que espero que la transición sea de lo mas suave en todo lo que queda por delante.

    Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras de apoyo. A ver como resolvemos esta situación tan difícil para Blanca

    ResponderEliminar
  4. Hola Marián. Soy educadora, y he de decirte que a todos los niños les cuesta el periodo de adaptación. Unos tardan unos dias en adaptarse y otros necesitan meses, incluso hay niños que nunca llegan a adaptarse. Sé que hay papás que lo pasan mal cuando se dejan a sus peques llorando, pero en muchas ocasiones dura unos minutos y el resto del día se lo pasan super bien. Yo a mis niños los quiero y los cuido como si fuesen mios. Espero que ya haya pasado el mal trago y Blanca esté bien en su cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Karolaraisha, te agradezco muchísimo tu opinión y que compartas tu experiencia como educadora. Blanca al final se adaptó, pero no en este centro (no era el sitio adecuado) La cambiamos a una escuela infantil mucho mejor y, aunque le costó un poquito, al final se lo ha acabado pasando genial con el resto de niños.
      Un beso enorme!

      Eliminar