martes, 13 de septiembre de 2011

Amo ser tu almohada

Amo Ser Tu Almohada: 10 razones
para practicar el colecho es un
Carnaval de Blogs iniciado por
Amor Maternal para tratar de
romper con el tabú social que
existe en torno a dormir con los
hijos, dar a conocer esta opción
tan sana y natural como agradable
tanto para el niño, como para sus
padres y proporcionar información
fiable y experiencias personales al
respecto.

Amo ser tu almohada: 10 razones para practicar el colecho


El colecho ha sido y sigue siendo un tema de conflicto entre el mundo y yo. Nunca lo empecé por convicción, sino más bien por necesidad. Al principio estaba tan agotada que, a ciertas horas de la noche, la tumbaba en mi cama para darle el pecho y nos quedábamos dormidas las dos.
Así empezamos y, por uno u otro motivo, así seguimos...
Mis 10 motivos son:
1. Por agotamiento. Es una realidad que dormimos mejor.
2. Por las rachas de dormir menos. Porque cada vez que he pensado en sacarla de la cama ha empezado a dormir menos por los dientes, los gases, etc.
3. Por los cambios. En Septiembre pensamos intentar que durmiese más en su cuna pero con empezar la guardería la pobre ya tenía bastante.
4. Por mi tranquilidad. Me tranquiliza saber que sólo con moverse ya estoy pendiente...
5. Porque me gusta. No lo suelo decir porque me tengo que estar justificando como si hiciese algo malo, pero me gusta dormir con ella.
6. Porque le gusta a ella. A ella le encanta despertarse y ver que sigo ahí.
7. Porque contribuye a la lactancia. Tiene a mano la comida y el consuelo sin tener que llorar.
8. Porque se despierta mucho por las noches y no me veo dando paseos o quedándome dormida otra vez en la mecedora.
9. Porque jamás aplicaré técnicas conductistas con ella.
10. Porque me da la gana!!! Esto tenía ganas de decirlo... :)

No se cuánto durará. No ha sido premeditado. No me importa que me tachen de nada por dormir con ella. Cuando ya no durmamos juntas, porque cambien las circunstancias, se que lo echaré de menos.



2 comentarios:

  1. Mi tia dormia también con su hija, por las mismas razones que tu, sobretodo por la número 10, pero un buen día al despertarse, la niña no despertó...
    Los médicos dijeron que fue por falta de oxigeno y que nunca se sabrá si el hecho de dormir con ella tuvo algo que ver.
    No me gustaría asustarte pero, desgraciadamente, el colecho también tiene cosas peligrosas.

    Un sordial saludo.
    Paula Martínez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu advertencia Paula. A mí también me daba reparos al principio dormir con ella pero adoptamos todas las medidas de seguridad recomendadas y, desde hace unas semanas, duerme en una cuna sidecar evitando el riesgo de dormir con nosotros. Le doy el pecho en la cama pero duerme en su cuna.

    ResponderEliminar