miércoles, 4 de abril de 2012

Limón-Brownies

En estos últimos meses estoy descubriendo algunas nuevas facetas muy sorprendentes. Muchas han venido de la mano de Blanca, que me enseña cada día aspectos que desconocía y me amplía hasta el infinito mis propios límites (en el amor, la empatía, la paciencia, el tiempo que puede estar una sin dormir...)

Otras han sido más casuales, como mi creciente afición a la repostería. Siempre me ha gustado pero últimamente, sobre todo desde que descubrí La receta de la felicidad, me apasiona. SandeeA ha logrado unir dos cosas que me encantan: repostería+creatividad. No son sólo recetas. Son recetas fáciles, riquísimas, con una presentación imaginativa, sorprendente...y con una fotografía impresionante.

Se ha despertado en mí un impulso de crear cosas nuevas, de probar, de cocinar, de imaginar...
En el primer cumpleaños de Blanca fue la primera vez que me atreví a hacerlo casi todo yo: las tartas, las muffins, las etiquetas de las botellas, los regalitos para los invitados, etc. A los invitados les gustó mucho la fiesta pero yo me quedé con ganas de mejorar.
Para el cumpleaños sorpresa de mi abuela voy a ser la encargada de hacer la tarta y los dulces, por lo que ya estoy buscando ideas.

Para probar, hoy he decidido coger la magnífica receta los rápidos brownies en microondas y la idea de los huevo-brownies de SandeeA para hacer los limón-brownies:



Es la misma receta pero cambiando el "molde". He sacado la pulpa de los limones, he llenado dos tercios con la masa y los he metido en el microondas de uno en uno. La diferencia radica en que he tenido que aumentar el tiempo. También he pensado que se pueden usar las cáscaras de las naranjas después de hacer zumo, limpiándolas bien. También podría hacerse un brownie más grande en la cáscara de medio melón, añadiendo trocitos de esa fruta a la masa. Será cuestión de seguir probando ;)

6 comentarios:

  1. Ay mi niña, y tu estudiando oposiciones ¿no podrías dedicarte a la repostería? Te gusta y eres creativa al máximo.
    Ya te dije que aluciné con tu fiesta de cumple.
    Puedes pensarte en ofertar organizar fiestas: la tarta, la decoración, los regalitos...Uhmmm!!!! piensa, piensa y si te decides, de aquí a mediados de mayo para el cumple de David tienes tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría dedicarme a algo tan bonito pero con la crisis no sé quién me iba a contratar :(
      Para el cumple de David puedo ayudarte en lo que quieras!!! Me encantará poder ayudarte en lo que esté en mi mano. Por cierto, David cumple años tres días después que yo...como sea igual de cabezota estás apañada ;)

      Eliminar
    2. Pues si, cabezota lo es tela.
      Oye, que me apetece un montón ponerle caras a las mamás blogueras/tiwteras de Sevilla, ¿organizamos algo?
      Se lo dije a Ana Blasco en twiter

      Eliminar
    3. Contad conmigo!!! Me encanta la idea!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Wow, Marián, estas tentaciones no se hacen! Me encanta lo del limón, me recuerda a los helados de toda la vida que me encantaban pero ahora rellenos de chocolate... mmmm
    Ánimo para continuar haciendo cositas caseras y propias en las fiestas de cumpleaños. Espero que lo pasaseis fenomenal! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea. En La receta de la Felicidad hay tantas recetas apetecibles y fáciles que es difícil no caer en la tentación de hacerlas...
      Un besote

      Eliminar