Desde que comencé con el blog, siempre he hablado de mi maternidad, de mi vida como madre, de mis aficiones. Hoy necesito despedirme de un amigo...
La última vez que hablamos yo estaba rota. En menos de un mes me habían despedido, embarazada, y estaba postrada por riesgo de aborto. Saqué fuerzas de donde no las tenía para felicitarte por tu cumpleaños y nunca más supe de ti.
Las primeras semanas estaba enfadada porque no entendía el motivo por el que mi mejor amigo no me llamaba para saber cómo me encontraba. El enfado fue creciendo y a menudo fantaseaba con el sermón que te daría por no haber llamado.
Pasaron los meses, dejé atrás los más de 100 días de "arresto domiciliario", nació la niña más bonita que nunca hubiese imaginado, tenía en mis manos la que hubiese sido tu ahijada... y mi enfado se transformó en pena porque seguías sin llamar. No entendía la relación entre tu nueva pareja y nuestra amistad.
Han pasado dos años y cuatro días desde la última vez que hablamos. Muchas cosas han cambiado en mi forma de pensar, en mi forma de ser, en mis valores...pero algo ha permanecido inmóvil en mí todo este tiempo: Siempre te he esperado. Siempre me he seguido acordando de ti en muchos rincones, siempre he pensado que nos cruzaríamos en esta pequeña ciudad y siempre dejé la puerta abierta porque, para mí, nunca había pasado nada. Y porque como te dije una vez: "Yo siempre voy a estar ahí"
Pero nada es eterno. Hasta los grandes amores pueden acabar en el olvido y las grandes amistades no son la excepción. Nunca hubo un final para mí, nada había cambiado. Pero me parece injusto seguir queriendo a alguien que no me corresponde y seguir esperando a un amigo que no quiere serlo. No me gusta el papel de víctima y he decidido finalizar también la historia que tú ya acabaste. Adiós Adrián.
Me alegro de que hayas podido pasar página, que no es nada fácil cuando una amistad queda estancada. Pero quien no te valora no merece tu cariño.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida Carol, muchas gracias por tus palabras de apoyo. Ha sido muy duro para mí tomar esta decisión pero pensé que más daño me habría hecho seguir esperando.
EliminarUn abrazo enorme
wow...
ResponderEliminarnunca habia leido un post asì..
siempre digo, la gente nunca termina de sorprendernos...y es una pena q por una novia, se olvide asi tan rapido de una amistad grande como aparentemente fue...la verdad q tu y su novia podrian ser buenas amigas no? pero debe de hablarle mucho a ella de vos, para haber desaparecido asi, habra sentido celos ella? o el solo se olvido asi sin mas? bueno, quizas solo estando cara a cara para saberlo verdad, pero mendigar explicaciones tampoco creo q sea correcto...y bueno, a dar vuelta la pagina!
Querida Mamá Artesana, creo que ya nunca sabré lo que ocurrió. Durante todo este tiempo le daba vueltas a los posibles motivos pero ya no los quiero saber, no los necesito. Meses después de perderle la pista me tragué mi orgullo y le llamé para contarle que una buena amiga de los dos estaba enferma. Pensaba que querría saberlo pero ni contestó ni me devolvió la llamada. Ha sido un post muy duro de escribir pero necesitaba un final digno...
ResponderEliminarUn besote enorme y un millón de gracias por tu visita
Hola. Pupes despues de una mañana de mier...coles, me has alegrado el dia!Me han vuelto las ganas de seguir luchando a pesar de los pesares, y de la mucha incomprension que hay ahi fuera. Yo tengo un par de historias parecidas con la única diferencia de que sigue el minimo contacto, que siempre es para lo mismo, hija a ver cuando dejas a las niñas y sales a cenar por ahi, a tomar una copa y a que te contemos nuestras historias como antes..echamos de menos tus consejos y reirnos contigo (soy un poco payasa). Siempre digo lo mismo que para cenar uera y copa nada de nada, que doy la teta y esas horas son las más criticas de mis niñas, antes sólo de Abril pero ahora de las dos...En fin, cierto es qwue cada vez llaman menos, y a veces me he sentido mal porque el mundo se olvidaba de mi...pero, que carajo!!!Soy madre, pero madre de verdad no de las de dejar a los niños como fardos por ahi, soy madre de las que ejercen veinticuatro horas al dia y porque no hay más. Soy mandre y si a los demás se les olvida que estoy aqui porque no les conviene mi tempo...Lo siento señores pero el ritmo lo marco yo en mi vida. Y como dices tú, está ya una harta de ser la victima. Ahora más que nunca siento que ...Ser la victima no es lo que quiero y no quiero que mis hijas aprendan eso de mi. Asi que gracias Marian, gracias por tu carta y añado, con todo lo que hacemops lo pendientes que estamos de todo...que nos cuiden tb a nosotras un pòquito y si no entienden lo que es ser madre 24 horas, no te compensa tenerlo cerca. Yo tb deberia decir adiós a más de un@. Gracias!!!!
ResponderEliminarQuerida almabril, tú sí que me has alegrado el día...¿digo el día? Noooo! El mes!! :)) Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras y por decir que mi entrada te ha servido. Como tú muy bien dices: Ya es hora de que nos valoren más y si no nos valoran no vamos a perder más tiempo con ellos!!
EliminarAh!! Y viviendo tan cerquita nos tenemos que conocer!!! Eh?
Un besote enorme
Nena, mira que llevo atraso. Ole tú! no quieras a quien no te quiere, no merece ese honor de tu parte.
ResponderEliminarAunque cero, que aunque te despidas aquí, valientemente, en público, en el fondo de tu corazón seguirás esperando encontrarlo, aclararlo y también queriéndolo, porque en el corazón no se manda y aunque tu mente diga "hasta aquí" el corazón tiene siempre un rinconcito para los que una vez quisimos.
Un beso
Tienes razón Carmen pero necesitaba pasar página. Querer al que no te corresponde no lleva a nada bueno. No voy a sufrir más por este tema! ;)
Eliminar