lunes, 16 de abril de 2012

De tartas y tortazos

Es la cuarta vez en un mes que mi princesita se está soltando al andar. Digo la cuarta porque ya lo ha hecho antes en tres ocasiones más, pero todas esas veces, el día que más confiada y suelta estaba...acababa dándose un enorme tortazo contra algo y volvía a querer caminar cogida de la mano.

Entre una y otra vez hemos procurado no forzarla a caminar solita si no se sentía preparada y, como lo entiende todo, le preguntábamos: "¿Quieres ir solita?".- A lo que ella respondía o No en función de lo valiente que se encontrase.

Esto me demuestra una cosa bastante importante y es que mi hija, a sus dieciséis meses, tiene bastante sentido común como saber que si anda solita se puede caer y tiene criterio propio para poder decidir si desea o no hacerlo.
¡¡Para que después digan muchos que los bebés nunca saben lo que les conviene!!

Así que en esas estamos, intentando dejar que camine solita cuando ella quiera, pero digo "intentando" porque nos cuesta no animarla y decirle lo bien que lo hace cuando camina. En parte le estamos premiando que lo haga. Es que está tan mona dando sus pasitos que a veces no lo podemos evitar.

Y, como os adelanté la semana pasada, yo era la encargada de hacer la tarta de la fiesta de cumpleaños de mi abuela. Pues aquí la tenéis:


Quería que no resultase infantil y que fuese original, así que pensé en hacer algo que no pareciese una tarta. Había guardado esta caja de madera para pintarla y hacer otra cosa, cuando se me ocurrió elaborar una tarta que pareciese una caja de fresas.

La base son dos bizcochos de yogur rellenos de nutella y las fresas son de fondant. Las fresas me quedaron de color rosa en vez de rojo, por lo que tuve que teñirlas con un pincelito con colorante alimenticio. El fondant me salió con una textura difícil de trabajar y las fresas se me acababan aplastando... :(

Ha sido trabajoso pero al final a mi familia le encantó la idea y le gustó el resultado, así que ha merecido la pena.

15 comentarios:

  1. ahrrrrrr!!!!! Ya te envidio casi más que a nadie!!!!!
    Pero que cosa más chula, original, preiosísima y seguro que estaba super buena!!!
    Tengo que pensar la temática del cumple de David, que ya sabes que la tarta es cosa tuya, cobrando por supuesto. Y cuando seas super famosa yo diré: Pues yo fui su primera clienta jejeeje.
    Un super beso pa ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los elogios guapa. Eres un encanto... ¡¡Pero mis tartas no están tan bien hechas como para venderlas!! :P

      Eliminar
  2. Caray!!! Pero que pintaaaaaaaaaa!!!!! mmmmmmmmm igual me animo a hacer yo algo parecido! me parece una idea estupenda!

    erikasvogue.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Erika. No es nada difícil, sólo es muy trabajoso pero él resultado suele ser bastante resultón.
      Un besote

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene!

    La verdad es que cuando empiezan a andar da tanta ilusión...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me cae la baba con todo lo que hace y el empezar a caminar es algo que me emociona muchísimo!!!! Está graciosísima dando pequeños pasos, con la cara de felicidad...ay! mi niñaaaa!
      Un besote enorme Carol

      Eliminar
  4. Puf que momentos. Yo personalmente creo que no es malo que la animes y seguro que das palmas y sonríes como una boba y hasta el típico gritito de ai pero que bien que lo hace mi niña que te como y terminas con la niña en tus brazos dándole bocaitos y ella flipando de lo loca que está su madre y lo bien que se lo pasa. En serio,cuando empezó a andar abril exactamente el día que le dio la gana yo estaba loca de contenta y saltaba y daba palmas a su lado y ella me miraba y creo que se sintió orgullosa de haber dado esos pasos, sin zapatos!!a día de hoy sigue independiente a su ritmo y sin zapatos jejeje anduvo solita a los dieciséis meses y tuve que oir de todo pero como soy una pasota pues ahí andamos paso a paso. Me flipan tus tartas. Y si en cuanto acabe la obra que tengo en casa si no me he vuelto loca del todo quedamos en un parque para jugar un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy emocionante y divertido. Le da una independencia que a ella le encanta, va de un sitio a otro abriendo muebles, cogiendo cosas...ahora sí que no paro!!!! Y yo no dejo de reírme de las cosas que hace con cara de pillina :)
      Las obras son lo peor!! Mucha paciencia y espero que acabe pronto!!
      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Qué currada tiene esa tarta y que buena pinta!! No me extraña que haya gustado!
    Qué lindísima tu peque dando sus pasitos, respetando siempre su iniciativa todo va rodado. Disfrutadlo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Estoy disfrutando mucho de mi pequeña y de esta nueva etapa! :-)
      Un besote enorme

      Eliminar
  6. ¡Qué envidia (sana) me da esa tarta! Primero porque estoy a dieta, segundo porque soy un desastre para la repostería.
    Besitos a tu princesita andadora; ya verás como cuando se suelte no podrás pararla, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim. Te echaba de menos!
      Un besote

      Eliminar
  7. que pastel tan bonito! me ha gustado mucho y se ve deliciosos! un abrazo y que pasen un hermoso fin de semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Igualmente para vosotras!!! :)

      Eliminar
  8. Hola Marián, acabamos de descubrir tu blog. Nos ha encantado la utilidad que das a nuestra caja de Fresón de Palos. Seguro que la tarta fue todo un éxito ;)

    ResponderEliminar