¡Qué difícil es practicar recetas nuevas de repostería desde que soy mami! Pero claro, también me resulta complicado darme una ducha cantando pinpón es un muñeco o limpiar levitando para no hacer ruido...
Para el bautizo tengo especial interés en hacer unas muffins decoradas y una tarta que, con mucho heroísmo, finalmente será fondant! Quizás compre también una tarta por si acaso...
La otra tarde hice una prueba de nuevo con nubes, porque entre otras cosas no me gusta tirar la toalla. El proceso no me resultó tan complicado como la primera vez y pensé que la tarta sería muchísimo más bonita con fondant.
Hoy me he atrevido a hacer la buttercream para decorar unas muffins caseras. Ha sido muy fácil y el sabor era mucho más rico de lo que esperaba. Lo complicado ha sido coger a Blanca cada 5 minutos porque protestaba en su hamaquita pero el resultado no sabía a mantequilla apenas.
El fondant lo hice derritiendo las nubes en el microondas y añadiendo el doble de peso de azúcar glass.
La buttercream la he realizado con mantequilla sin sal barata de Lidl a temperatura ambiente, el doble de su peso en azúcar glass, leche y colorante morado.
Os dejo unas fotos de mis ensayos. Espero poder practicar un poquito más antes del bautizo!!!
lunes, 28 de marzo de 2011
Un bautizo en casa (II)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario