domingo, 13 de marzo de 2011

Un bautizo en casa (I)

¡¡¡Por fin tenemos fecha para el bautizo!!! Con lo grande que está Blanca, que ya se le está quedando pequeña la talla de 6 meses, y teniendo en cuenta que tendrá casi 6 meses cuando la bauticemos...parecerá que está haciendo la comunión ;-P
Como la economía no está para grandes despilfarros vamos a hacer una comida familiar en el campo de mis padres. Me gustaría que todo saliese bien y por eso he estado buscando en internet información sobre este tipo de celebraciones. He encontrado webs estupendas con muchísimas ideas.
En http://fiestasycumples.com hay desde temas de decoración o invitaciones, hasta recetas muy originales y bastante sencillas de elaborar.
En http://blog.niceparty.es hay muchas fotos de fiestas temáticas que han organizado ellos y que me parecen una preciosidad.
En mi búsqueda he descubierto los blogs de verdaderas profesionales en temas de repostería y he podido observar las maravillosas tartas, muffins o galletas que decoran con gran cariño y creatividad. Desde aquí les doy la enhorabuena y les agradezco que compartan sus trucos y recetas!!! No puedo nombrarlos todos porque son demasiados, pero son visita obligada:
http://tartacadabra.blogspot.com
http://www.elrincondebea.com
http://blogolosas.com
Seguro que se me escapan algunos blogs muy buenos pero si hacéis búsquedas en Google de "fondant", "buttercream" o "muffins" los encontrareis :-)
Después de ver tantas ideas originales quería llevarlas a cabo todas...pero siendo realista, con Blanca en brazos todo el día era bastante complicado. Finalmente me he decidido por cosas prácticas. He encargado en http://fiestafacil.com manteles, cubiertos, vasos y platos de papel para ahorrarnos trabajo. Los temas organizativos y de la comida, muy a mi pesar, los he delegado en los abuelos. Me gustaría encargarme yo pero es imposible y ellos están deseando ayudar. Para merendar voy a hacer unas muffins y una tarta decoradas con buttercream y con plastilina comestible yumny dough. Me encantaría usar fondant pero mi experiencia anterior me indica que me faltaría mucho tiempo. Espero que la buttercream me salga bien...
Esta mañana hice unas muffins con la intención de practicar la decoración pero Blanca tenía otros planes. Ojalá consiga probar antes del bautizo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario