viernes, 29 de junio de 2012

Día del Sueño Feliz. Su felicidad es el único camino


Podría decirse que mi pequeña princesa nació con un manual debajo del brazo. Nuestras primeras semanas juntas eran periplos llenos de dudas, de inseguridades, acompañados de demasiadas opiniones que aturdían mis sentidos pero que no mermaban un ápice mi instinto. Mi pequeña me mostraba siempre el camino y me guíaba sutilmente con la destreza certera de quien ha nacido sabiendo. Su felicidad era el único camino.

Siempre he contado que nunca comencé a colechar por convicción sino por comodidad. Necesitaba dormir y para eso sólo había dos vías posibles, pero dejarla llorar sola en una habitación oscura era una opción deleznable.

¿Cómo podría separarme de la personita más maravillosa, dulce e indefensa que tenía el privilegio de tener en mis brazos?

¿Cómo iba a ignorar el llanto y los pesares de lo que más amaba en la vida?

No me hicieron falta libros para saber lo que tenía que hacer, sino para confirmar que nuestro camino era el correcto, a pesar de las críticas.

No os voy a hablar sobre todas las investigaciones que existen sobre los daños reales que acarrean los métodos de adiestramiento en los niños. No os voy a explicar alternativas. No voy a escribir sobre nada que nadie quiera leer. No hay más sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver. He intentado convencer a algunos padres para que no aplicasen estos métodos a sus hijos y desgraciadamente nunca he tenido éxito. Ni siquiera he logrado que nadie viese este documental de Punset...



A pesar de mis fracasos sí deseo escribir sobre algo que todos los padres tenemos en común:
El amor hacia nuestros hijos

Mira a tu pequeño sobre tu regazo. Puedes oler su dulce piel. Sus ojillos, brillantes, te observan con absoluta devoción. Tú eres lo más importante, lo que más quiere, lo que más necesita.
¿Qué es él para ti?
¿Qué es lo que realmente necesita?
¿Qué necesidades deseas cubrir, las suyas o las tuyas?
¿Qué no harías por asegurar su felicidad?

Todos sabemos las respuestas. Dejemos de ignorarlas.

Hagamos que nuestros hijos se desarrollen sanos, felices, seguros, sabiendo que ellos son lo más importante, porque realmente lo son.

8 comentarios:

  1. Precioso Marián! Todavía no deja de sorprenderme que haya tantísimas parejas que no sean capáz de sentir como nosotras, Tantas madres que no son capaces de sentirse a sí mismas y a su bebé. El instinto, la naturaleza nos va guiando, sólo es cuestión de oirla.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Viniendo de ti las palabras son muy importantes para mí.
      Un besote

      Eliminar
  2. Preciosa entrada!pienso cómo tú sólo que yo soy más desagradable con todos aquellos que no hacen lo mejor para sus hijos y que su llanto les trae al pairo porque los niños lloran y ya está. No es malo!!! Ojalá todos esos un día pasen por lo que les hacen pasar a diario a su hijos. Sólo eso un día. Yo sigo disfrutando de mis niñas de sus días y sus noches. Y digo como tú,mi única guía es su felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Almabril, es verdad que no deberíamos tolerar ningún tipo de maltrato hacia ningún ser humano, con independencia de su edad, pero es una batalla perdida. Desgraciadamente cuando las personas no desean oír otros argumentos no hay nada más que hacer :(
      Un abrazo enorme y me alegro mucho de que tus dos hijas puedan disfrutar de una madre como tú

      Eliminar
  3. ¡Hola Marián!

    Yo creo que es importante seguir difundiendo que este "método" carece por completo de base científica (que es de lo que presume) y hacer mucho hincapié en que antes de aplicarlo, se ponga cada uno en la piel del chiquito. Yo siempre abogo por la empatía: "¿Te imaginas a ti mismo sentado en una habitación de tu casa, llorando desconsoladamente, y que tus más queridos sigan hablando a tu alrededor entre ellos como si no existieras?" Al principio no parece hacerles efecto, pero creo que luego va calando. Es una imagen durísima, desde luego.

    Seguiremos difundiendo.
    ¡Felices sueños!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que sus defensores creen que es un riguroso método para enseñar a dormir sin el cual sus hijos nunca dormirán. Cuando lo único a lo que aprenden los bebés es a no llamar a sus padres porque saben que no acudirán... ¡Pero nosotros no pararemos! ;)
      Un besote enorme

      Eliminar
  4. A favor y en total acuerdo con tu post! a promover el día mundial de sueño feliz. Besitos y que tengan un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que nunca aplicarías estos métodos. Muchas gracias por tu apoyo a la causa ;)
      Un besote y buen finde para vosotras también

      Eliminar