jueves, 1 de marzo de 2012

DIY: Cuarto de juegos económico (I)

Cuando algunas personas dicen que "los hijos vienen con un pan debajo del brazo" se equivocan... ¡¡Vienen con mil complementos!!

Antes de nacer, debido al complejo de nido, las madres acumulamos millones de vestiditos y de utensilios que finalmente guardaremos casi sin estrenar (Ya escribí el post de La casa menguante por este motivo). Durante el primer año crecen a tal velocidad que no damos a basto buscando rincones en los armarios de la casa para guardar toda la ropa que se le ha quedado pequeña. Y después tenemos el elemento "juguete", éstos son como las cucarachas, crecen, se multiplican...pero no desaparecen!

Por todo esto hemos decidido cederle una tercera habitación a nuestra pequeña. ¡Sí, sí! Ya tiene tres:
- La que antes era nuestro dormitorio, que ahora es suyo y nos deja un trocito de la cama para que podamos dormir.
- Su habitación, donde juega. Le hemos puesto una camita pequeña y bajita de Ikea, a ver si le apetece y comienza a echarse alguna siesta en ella durante el día.
- La habitación de invitados. Como su habitación se había quedado con poco espacio libre para poder jugar, le estamos adaptando la habitación donde se suelen quedar las visitas.

A priori teníamos tres inconvenientes:
- Deseaba que fuese un cuarto de juegos muy colorido, divertido...pero tenía que ser sobretodo "barato", así que se convirtió en un nuevo proyecto DIY (Me encanta)
- No podíamos eliminar la cama donde se quedan los invitados porque no tenemos otro sitio (bueno, el sofá, pero no lo veo muy hospitalario). Esto lo hemos resuelto poniendo la cama al fondo y dejando la superficie de juegos delante.
- Quería hacerle un mercado a la peque para jugar pero que no ocupase mucho, ya que la habitación no es muy grande. Esto lo he resuelto con mis "pinturas rupestres", que me das una pared y te pinto monigotes hasta caer rendida!


Ésta es la tienda de dulces.


Aquí están la tienda de Blanca y la librería.
En la tienda voy a colgar unos cubitos para meter fruta,
y para colocar los libros usaré especieros Bekvam de Ikea
(Saqué la idea de Ikea Hackers)


Os pondré más fotos cuando esté terminado. ¿Será todo esto una excusa mía para poder hacer pinturas rupestres? Me estoy quedando sin paredes libres, vuestras casas peligran...jajaja!!!

6 comentarios:

  1. Huy, esto me suena, el problema es que nosotros tenemos que aunar en un mini cuarto, su habitación, el cuarto de juegos y "el desahogo" para la ropa para planchas y esas cosas. Un caos absoluto.
    Ahora, el tuyo monísimo. La semana pasada le compramos a David las cositas de fieltro de ikea que también tiene Blanca. Barato y mono, como tus pinturas rupestres. ¿Qué más se puede pedir?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ese también era el cuarto de plancha antes y de momento es un tema que no hemos resuelto. Me alegro de que te parezca mono. Son dibujos simples pero de colores llamativos que a Blanca le llaman muchísimo la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo los dibujos y es muy original hacer la tienda pintada. Igual te copio. ¿Qué pintura usas?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste la idea!!! :) He usado pinturas acrílicas porque no vendían botes pequeños de pintura de pared, que era mi primera opción. Son al agua y no hay que emplear disolventes ni nada. Si te animas mándame las fotos y las colgamos también!!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Que guay!! te ha quedado genial!! Nosotros tenemos un salón infantil jajaj entre sus juguetes y los del papi (consolas y demás) parece que vivimos en una guarde jajaj pero asi es muy cómodo, la peque juega feliz alli y nosostros con ella jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos juguetes en el salón!! Jajaja!! En realidad...por toda la casa :D

      Eliminar