Cuando pienso en las cosas que han cambiado en mi vida desde la llegada de Blanca, quizás una de las que más lo ha hecho ha sido el momento de salir de casa.
Antes me arreglaba, cogía el bolso y me marchaba. Si había quedado con alguien llegaba, por supuesto, puntual. ¡Qué mal me sentaba tener que esperar a los que llegaban tarde!
Ahora la cosa es muy distinta y siempre, absolutamente siempre, llegamos tarde nosotros. Porque los simples tres pasos "me arreglo-cojo el bolso-me voy" han aumentado en número y complejidad de la siguiente forma:
Preparo mi ropa con Blanca en brazos-Pongo a la niña en la hamaca sin hambre, sin sueño, con el pañal limpito y muchos juguetes-Me ducho cantando canciones infantiles, asomo la cabeza sin parar, me entra champú en el ojo, me aclaro, me doy más prisa por acabar-Me seco jugando a cucú tras-Me visto haciendo muecas-Cojo a la peque que ya no quiere hamaca y la tumbo en mi cama con más juguetes, pero no la convence y aumentan los decibelios-Me desenredo con prisa y estrés arrancando los tres pelos que me quedan del postparto-Cojo a Blanca y la visto-La lleno de protector solar mientras protesta- Reviso su bolso, meto pañales, una muda, un juguete-Le ofrezco pecho por si tiene hambre pero no quiere-Vamos hacia la puerta-Se hace caca-Le cambio el pañal-¿Seguro que no tienes hambre?-La monto en el carro-Por fin salimos a pasear-He olvidado el móvil y a medio camino se pone a llorar porque tiene hambre...
Hay ocasiones en que los pasos aumentan mucho más, como cuando se le sale la caquita y tenemos que cambiarla de ropa. Otras, por suerte, está su papi en casa y todo es mucho más sencillo.
Nunca me ha gustado ser impuntual pero ahora asumo que hay muchos imprevistos que no puedo controlar y, a pesar de los cambios, sin duda alguna soy más feliz.
jueves, 16 de junio de 2011
Salir de casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajajajjaaja. Me suena todo, con la diferencia que yo antes era superimpuntual y mi marido se subía por las paredes y ahora llego antes que todo el mundo porque comienzo a arreglarme con muuuuuuucho tiempo.
ResponderEliminarOye, quita lo de las palabras de seguridad para comentar que es un rollo (es broma eh!, tu haz lo que quieras, pero yo las he quitado. Por cierto, ¿para qué sirven?)
Es que no se cómo se quitan, jejeje!!! :O Vaya bloguera, no?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar