miércoles, 29 de junio de 2011

Le duelen las encías por los dientes

Si hay algo que aprendes deprisa cuando tienes un bebé es que cada niño es único y distinto de los demás. Así que cada vez que te dicen cualquier frase que empiece por "A todos los niños..." tienes que pensar que no a todos los niños les pasa lo mismo ni les gustan las mismas cosas.
Hay pediatras que sostienen que los bebés no sienten dolores cuando les crecen sus primeros dientes y hay otros que dicen que no soportarían estos dolores si fuesen personas adultas. A Blanca sí le duele. No pongo en duda que a otros bebés les pueda o no doler, pero aseguro que a mi hija sí. No duerme, lo muerde todo, se está quejando todo el día, ya nunca quiere comer nada que no sea leche, me está empezando a morder hasta a mí...
Me recuerda un poco a lo del parto. Algunas personas me decían que era horrible e insoportable, y otras que habían parido en pocas horas sin epidural. Seguramente no será porque unas se quejen más que otras, probablemente sea porque a unas les duele más que a otras. En mi caso intenté aguantar sin epidural pero cuando llevaba 22 horas de parto y sólo había dilatado 4 cm no pude aguantar. Si hubiese dilatado en menos horas quizás todo habría sido distinto.
Volviendo a los dientes de los bebés puede suceder algo parecido y que cada caso sea distinto.
Sólo se que esta tarde me miró con carita de pena y se puso a llorar con lágrimas, sin que ocurriese nada, y no estoy acostumbrada a verla llorar. Me está empezando a morder de vez en cuando con los dos dientes que tiene ya asomando, pero no puedo evitar pensar que ella lo está pasando peor. Realmente está siendo una época muy difícil para las dos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario