viernes, 30 de marzo de 2012

No me gusta la Semana Santa

Lo siento mucho...pero no me gusta. No me gusta nada el olor a incienso y detesto las aglomeraciones. Soy creyente pero no tengo fe en las imágenes. Creo que representan a Dios, a la Virgen, etc. pero no creo que obren milagros ni cosas de esas. Me parecen obras de arte excepcionales, bonitas de ver, pero que no dejan de ser un símbolo.

Por eso llevaba ya quince años sin pisar el centro de Sevilla en estas fechas y sin ver ninguna procesión. Digo "llevaba" porque esta mañana he visto una y era la más bonita que haya visto en mi vida. La banda era excepcional, el paso precioso, los costaleros un primor y los nazarenos eran los mejores que haya tenido nunca una procesión...

La nazarena sin capirote con un corazón rojo
era mi pequeña princesita

Como podéis adivinar ha sido en la fiesta de Semana Santa de la guarde de Blanca. Ha sido graciosísimo y ha merecido la pena saltarse la norma este año para disfrutar de esta miniprocesión.

¡¡Es que hay un antes y un después en esto de la maternidad!! Te cambia los esquemas, los ideales...y acabas haciendo cosas que pensabas que nunca volverías a hacer ;)

14 comentarios:

  1. Hola preciosa! Si, como cambia todo según las vivencias.
    A mi si me gusta la semana santa, mucho, pero porque la relaciono con mi infancia y con la banda de música, nos pasábamos meses preparando las procesiones, y cuando te enfundabas la corbata... Era maravilloso. Ahora me canso solo de pensarlo, pero me sigue gustando, los rosquitos, las saetas, el olor a vela, la banda... La gente... Parece mentira que sea atea, pero me emociona!
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tocando en la banda debía ser mucho más emocionante!!! :D
      A mí de pequeña me daban miedo las procesiones y cuando fui más mayor lo que me interesaban eran los caramelos!!!
      Espero que disfrutes de esta Semana Santa, que seguro que con tu peque será mucho más especial todavía. Un besote fuerte

      Eliminar
  2. Jajajajaj me alegro de que lo hayáis pasado bien y apuesto a que ha sido mejor que muchas procesiones, a mi tampoco me gusta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Somos dos sevillanas atípicas María!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Lo veo como una aberración, se está esculpiendo los diamantes en bruto que son los críos y se hace desde la cuna.
    No comparto que digan que es cultura cuando se induce sin saber por qué se hace y lo que representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo como algo tan negativo. A mí no me gusta, nunca vamos a ver procesiones y por este motivo ella no las va a ir a ver (salvo que vaya con los abuelos cuando sea más mayor) Pero queramos o no es algo cultural de nuestra sociedad y como tal debe conocerlo, para poder tener la libertad de elegir si le gusta o no...no crees? Supongo que es cuestión de opiniones ;)
      Muchas gracias por compartir tu opinión y un besote

      Eliminar
  4. Ya somos tres nenas. Nos hemos llevado años sin pisar la semana santa (bueno, menos para ver la Esperanza de Triana yo), pero desde el año pasado...como mínimo un procesión al día. Es que David me ha salido cofrade y lo que no se haga por un hijo...
    Y yo me digo ¿como me ha podido salir así de capillita con unos padres como nosotros?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Suele pasar!!! Supongo que para un peque de dos años puede ser muy emocionante y además están los caramelos!!!

      Eliminar
  5. A mí es que tanto sacrificio gratuíto me parece aberrante.. pero así es como ha mantenido a raya la Iglesia a sus fieles, a base de miedo.. bueno, sin meternos en temas escabrosos a mí tampoco me gusta nada la Semana Santa. Por suerte, mis padres nunca nos han llevado a ver las procesiones y por suerte, por la zona en la que vivo tampoco son muy populares. Ahora! seguro que Blanca era la "capirota" mas linda que ha habido nunca. :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Querida Carol, muchas gracias por tu comentario. Y por ser tan moderada!!! ;) Es un tema que levanta ampollas pero en Andalucía está tan extendido culturalmente que no me molesta que Blanca lo conozca. Es parte inevitable de nuestras raíces...eso sí, conmigo no va a ver ni una procesión!! :))
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.. A mI hija mayor 30 meses. No le gustan los tambores porque no puedo dormir mami, me dice ella. A mi no me gusta la semana santa tampoco ni a su papá y como vivimos en gerena pues eso que nos ahorramos. Porque estamos un poco anti sociales más que nada por lo cansado bueno se despertó alma mi peque de seis meses.chin pom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación de que en esto no hay término medio: o te encanta o la aborreces! ;)
      Yo también soy la rarita de ni pueblo, no te preocupes. Cuando quieras quedamos y ya seremos dos antisociales! Jajaja!!!
      Otra cosa, si yo con una no paro...tú con dos estarás muertaaaa! :O
      Un besote

      Eliminar
  8. completamente de acuerdo, un antes y un después de los hijos por que comienzas a disfrutar cosas que no te agradaban solo por el hecho de verlos felices a ellos. Feliz semana Santa, disfruten mucho estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Wendo. No me he olvidado de tu premio, lo tengo pendiente para cuando tenga un ratito.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar