lunes, 3 de octubre de 2011

Un nuevo libro



Por fin estamos mejor, aunque Blanca ahora parece que empieza a tener moquitos. Me dijo la pediatra que, yendo a la guardería, lo normal será que tenga mocos siempre. Me siento terriblemente culpable por ello.

Y debido a la gran falta de sueño que arrastramos las dos, por los numerosísimos microdespertares de la peque, me he comprado el libro "El sueño del bebé sin lágrimas" de Elizabeth Pantley. He comenzado a leerlo, no sin cierto escepticismo, y de momento sólo me ha contado cosas que ya sabía sobre el sueño de los bebés (por los libros de Rosa Jové y Carlos González).
Esta mañana he comenzado a hacer el registro del sueño de Blanca, que es un paso imprescindible para seguir leyendo el resto del libro.

El problema que se me plantea, con lo poco que llevo leído, es que que me surgen muchas dudas de tipo moral con mi hija porque:
1.- Es verdad que deseo y que necesitamos las dos dormir más, pero ¿si se despierta tanto no será porque lo necesita? ¿
2.-Si el método de diez pasos que plantea el libro es cierto y ella comienza a dormir más ¿Afectará eso en la lactancia? Porque no quiero seguir despertándome cada media hora en las noches muy malas, pero tampoco deseo que duerma 10 horas del tirón y deje de mamar lo que necesita.

De momento voy a darle una oportunidad al libro porque me parece que es bastante respetuoso con los bebés y con sus necesidades, y cuando lo termine os daré mi opinión al respecto. Pero mientras no puedo evitar preguntarme si estoy haciendo lo correcto y si no debería simplemente dejarlo estar...

3 comentarios:

  1. no esta mal que lo leas, si encuentras puntos con los que no concuerdes los puedes ignorar, pero tal vez pueda haber cosas que te complementen y que te puedan servir.
    que tengas un gran inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Coincido, toda la información es buena, después tu te quedas con lo que te interese. Un consuelo, probablemente eso de despertarse tanto sea sólo por unos días.¿colechas? Para mi fue la solución
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Colechamos por pura necesidad y agotamiento, pero los despertares no es que se hayan reducido mucho. Lo que ha disminuido es el tiempo que tardamos en volvernos a dormir las dos. Ya he terminado el registro del sueño y podré seguir leyendo!

    ResponderEliminar