lunes, 10 de octubre de 2011

Mami obsesiva

Hoy no estoy de humor. Blanca lleva demasiados días mala, durmiendo poco, con malita cara y yo no dejo de sufrir por ella. Deseo verla bien ya. Por eso tengo lo demás abandonado: mis blogs favoritos, las oposiciones, yo misma...
Ayer dejamos a la pequeña tres horas con mis padres porque teníamos unas entradas compradas hacía mucho tiempo y, para no faltar a la verdad, porque no podía decirle a mi pareja que no quería ir. Cuando íbamos de camino al espectáculo comenté que no me apetecía nada separarme de Blanca otra vez y me dijeron literalmente que eso no era sano.
Y yo me pregunto ¿Por qué no es sano que no desee estar sin ella? ¿Sería más sano que me apeteciese dejarla mucho con los demás? ¿Sería una madre "más sana"?
No me considero una madre perfecta, ni la mejor madre, ni mucho menos la que más quiere a su hija, pero la quiero tanto que mi vida no tiene sentido si no estamos juntas. Cuando me mira con sus ojitos me da la vida. Cuando me da besitos de Gnomo sin que se los pida me quita las penas. Cuando creo que me necesita y siento que tengo que cuidarla, también se que yo la necesito también a ella.
Por todo esto que, entiendo desde mi lógica, sienten todas las madres, no veo el motivo por el que le deba extrañar a nadie el que me cueste separarme de ella. Al fin y al cabo no es que no sea capaz de separarme de ella, lo hago, pero no de buen grado.
Dentro de poco comenzará a caminar, a explorarlo todo, crecerá y yo ya no seré tan interesante ni tan imprescindible para ella. Así que desde aquí os digo que pienso disfrutar de mi maternidad a mi manera y como me apetezca. Porque ser madre no sólo es quitar pañales, dar el pecho y pasar malas noches sin pegar ni ojo. También es disfrutar de los paseos, de los juegos, de los besos y de las risas sin que nadie nos imponga un tiempo. Para mí TODO es importante y voy a intentar perderme lo mínimo posible.

6 comentarios:

  1. Di que sí!! Te entiendo perfectamente. Por eso a mi me gusta dormir con David y llevarlo en brazos a todas partes. Para tenerlo cerca todo el tiempo posible. Si pudiera estaría con él todos los minutos del día (aunque sé que terminaría tirándome de los pelos, jajaja). La verdad, no entiendo a los padres que prefieren estar tranquilos cenando con sus parejas, en hotelito, de cervecitas, el el gimnasio o el colmo: trabajando, mientras "alguien" (abuelos, pareja, guardería, niñera) DISFRUTA de sus hijos. Me da pena por ellos, que no saben valorar lo que tienen, menos mal que no es nuestro caso. DISFRUTA DE TU HIJA TODO LO QUE QUIERAS Y PUEDAS que aunque tópico, pero el tiempo pasa volando

    ResponderEliminar
  2. Si que pasa rápido, sobre todo por días!!! Y no quiero perderme nada!!! :D
    Deberíamos hacer un carnaval de blogs reivindicando la libertad en la crianza. Sería bonito que otras madres diesen sus razones para hacer lo que quieren, a pesar de las extrañas normas que nos impone la sociedad en la que vivimos. Si alguien se anima que lo organice!!!!

    ResponderEliminar
  3. A los comentarios, como siempre, ni caso. ¿Mis razones para hacer lo que quiero? La verdad es que no lo sé, nunca me he parado a pensarlo, supongo que es algo instintivo, algo que me sale de dentro, si hiciera caso a los consejos me sentiría como si estuviera traicionando a mis hijos, y eso sería como traicionarme a mí misma.
    Animo que no estás sola, somos un montón las que nos sentimos así.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Kim!!! A mí todavía me afectan bastante los comentarios externos, no tanto porque les haga caso, sino porque siembran la semilla de la duda y les doy mil vueltas. Al final acaba ganando mi instinto pero el mal rato me lo llevo!

    ResponderEliminar
  5. Marián, a mi me pasa como a ti! Tengo dos peques, y cada vez que me separo de ellas se me hace muy duro.
    A veces mis suegros me piden quedarse con la mayor para estar con ella un rato a "solas" y la verdad es que ese rato sin ella se me hace muy duro, es como tiempo perdido. A veces me pregunto si será normal o enfermizo, porque a mi marido esto no le pasa :(

    ResponderEliminar
  6. Querida Nuria, yo le daba vueltas a lo mismo hasta que llegué a la conclusión de que si una madre más despegada no tiene problemas, nosotras tampoco! No veo el motivo por el que ahora el desapego sea lo sano.
    Y seguro que hay muchos tipos de padres, ya que no podemos generalizar, pero a mi pareja tampoco le ocurre lo mismo que a mí. La echa de menos pero no lo pasa mal. Quizás el vínculo madre-hijo sea más fuerte...

    ResponderEliminar