miércoles, 10 de agosto de 2011

Semana Mundial de Lactancia Materna

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.

Hace un par de días leí en Bebés y Más la iniciativa de Amor Maternal para que los blogs sobre maternidad pudiesen escribir sobre la lactancia materna ahora que se celebra su Semana Mundial. Me pareció una idea estupenda y me puse a pensar en lo que podía aportar desde mis ocho meses y medio de feliz lactancia, pero finalmente he decidido que no puedo aportar nada a otras madres lactantes que éstas ya no sepan...
Me he dado cuenta de que no deberíamos celebrar el día de la lactancia materna como tampoco celebramos el "día del biberón" (Qué más quisieran las farmacéuticas...)
También he pensado que no voy a hablar de lo buena que es la leche materna para nuestros hijos ni de lo maravilloso que es amamantar a tu bebé para alimentarle, dormirle, calmarle, mimarle, etc.
No voy a escribir sobre los porcentajes de las madres que siguen amamantando a partir de la baja maternal o pasado el primer año, ni veré como un logro que "cada vez se de más el pecho".

He estado disgustada, a veces me he sentido sola y un poco incomprendida por el entorno, pero ahora lo veo claro. Todas juntas somos más fuertes. Gracias a los grupos de apoyo a la lactancia, gracias a iniciativas como este Carnaval de Blogs, gracias a que tú amamantes a tu hijo en público con la barbilla bien alta y una sonrisa en la cara...gracias a todo ello podremos impedir que una madre tenga que justificar que amamanta a demanda. Nadie tendrá que explicar que no piensa destetar hasta que no le apetezca. No nos avergonzará que nos vean alimentando a nuestros hijos. Nunca una pseudopediatra nos sugerirá no dar un pecho más de quince minutos. Y quizás no tendremos que celebrar una semana como ésta, no porque no sea algo para celebrar todos los días, sino porque no será nada excepcional sino la norma!!!

Feliz Semana de la maravillosa Lactancia Materna para todos!!
Me voy de vacaciones hasta septiembre pero volveré ;)



La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche




1 comentario:

  1. Te he dejado un premio en mi blog. http://trocitosdmi.blogspot.com/2011/08/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar