jueves, 20 de enero de 2011

El embarazo

Antes de tener a mi princesita entre los brazos el período de gestación es un trámite ineludible que no nos podemos saltar en la mayorìa de los casos. Quizás eres de las pocas afortunadas que se queda embarazada al primer intento. En ese caso ENHORABUENA! Tal vez perteneces al grupo de las que tardan algunos meses pero no se lo dicen a nadie para poder presumir de pertenecer al primer grupo. En ese caso te aplaudo la idea por evitar los sinsabores del tercer grupo, en el que me incluyo yo. El último grupo de mi clasificación es el que, tardando más o menos, con mayor o menor dificultad, cuentan que van a "buscar un bebé". (Nunca he entendido esta expresión de buscar, como si lo pudieses encontrar en algún sitio!!!) Estas pobres e inocentes parejas no saben lo que han hecho.
A partir de ese momento quedarán expuestos a los comentarios de personas próximas y no tan próximas que siempre terminan agobiando a la infeliz pareja.
Hay personas, sobre todo familiares, madres, hermanas, etc. que tienen muchas ganas de que tengáis ese primer bebé. Suelen ser las que antes de decidir tener un hijo ya te estaban presionando con el tema del arroz del que se pasa y esas cosas culinarias. Son las que cada día que te visiten te verán cara de embarazada y que cada vez que tengas
la regla te mirarán con cara de pena y decepción.
Estas cosas te las puede decir tu hermana, tu madre o alguna buena amiga, y no lo hacen con mala intención pero el resultado suele ser estrés en la futura mamá.
Si además lo has contado a personas menos allegadas puedes encontrarte con los "malfa" (mal fario, en mi tierra, agoreros). Yo tenía unos cuantos de esos. Te cuentan lo que tardan ahora las parejas, las pocas probabilidades
de éxito, los muchos casos de aborto, la esterilidad masculina, etc. Los malfa. te dejan totalmente desanimado
cada vez que los ves. En mi caso que, cuando me quedé embarazada, tuve tres meses riesgo de aborto, no era nada agradable que una malfa me hablase continuamente del aborto de su vecina, de si la naturaleza era sabia y expulsaba del cuerpo lo que venía mal, o de otras lindeces que me daban de todo menos ánimo.
Si todavía no estás embarazada y no has contado tus pretensiones de estarlo te recomiendo que no lo hagas. Si mi consejo llega tarde sólo puedo darte ánimos y contarte que TODO PASA. Por suerte al final, de una u otra forma, naturalmente, con test de ovulación, inseminación, adopción, etc. acabarás teniendo a tu maravilloso bebé en tu regazo y lo vivido será historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario