martes, 12 de noviembre de 2013

Si no lo digo revientooooooo

Seis meses. Seis. Justo mañana hace seis meses que decidí que no podía seguir con el blog. Era la peor madre, la peor bloguera, la peor bla, bla, bla. Eso no lo discuto pero lo que no sabía entonces es que lo peor no era que yo no aportase nada... ¡¡¡lo peor era dejar mi herramienta más valiosa de desahogo!!!

Desde ese día ha habido muchísimas situaciones en las que hubiese deseado continuar escribiendo en el blog. Pero lo peor de todo, lo que me ha hecho que la sangre fluyera por una vena del cuello que crecía y crecía, es que el hecho responsable de que esta noche esté escribiendo de nuevo...

¡¡Es la ESTUPIDEZ de la gente!!

No ha sido que comparasen a mi hija con otra niña cuando ella estaba delante, no ha sido que castigasen a mi peque la primera semana de colegio por mojarse jugando en la fuente del patio, no ha sido que su maestra fuese tan estricta con los niños que Blanca acabó teniendo pesadillas, sentada en el recreo sin jugar y odiando el colegio, no ha sido que me he tenido que llevar a la niña hace una semana a otro centro... ¡¡Noooo!! (Tiene narices)

Os cuento el culebrón...
Hace algo más de un año que conocí a una mujer (desde ahora Pili) y a su hija en el parque de enfrente de mi casa. Como las niñas solían jugar juntas fuimos cogiendo confianza y (yo pensaba) nos hicimos amigas. Para mí era una amiga ya que la invitaba a mi casa, quedábamos y hasta me dejó en una ocasión a su hija. Pues bien, este verano cuando estábamos hablando de los colegios que habíamos solicitado y del tipo de educación alternativa que en realidad nos habría gustado, "Pili" me habló de un colegio en otro pueblo. Era un proyecto diferente pero me dijo que era muy difícil entrar. Hasta ahí todo normal. No era la primera persona que me recomendaba un colegio, ya que otras madres me hablaron de otros centros y alguna incluso me animó a solicitarlo.
En septiembre nuestras hijas comenzaron el colegio (mismo centro pero distinta clase) y al poco tiempo de empezar las clases no nos gustaban sus señoritas. La diferencia era que mi hija no se adaptaba y la suya sí. Pili tenía una amiga que tenía a la niña en el colegio "Guay" y yo le pregunté sobre su funcionamiento porque me interesaba el centro. Como las cosas iban de mal en peor llamé por teléfono a finales de septiembre al colegio por si quedaban plazas pero estaba completo. Se lo conté a Pili y ella me dijo que también habían llamado. Hasta ahí todo bien... pero como Blanca tenía ya signos bastante alarmantes de que el centro no le venía bien, La Gallina Pintadita me recomendó que insistiese en el colegio que me gustaba. Hace dos semanas volví a llamar, se había quedado una plaza libre y me la quedé.

El resultado ha sido que Pili me dijo que había usado su información privilegiada (que me recomendó el centro) para quitarle la plaza (Tiene narices que ahora insistir en un centro que te han recomendado sea quitarle la plaza a alguien). Después de que me dijese algo tan "agradable" le mandé la invitación para el cumple de mi hija, porque su hija no tenía culpa de nada, y ni me contestó, su pareja se cruzó con la mía y no le saludó y su amiga (cuya hija ahora es compañera de clase de la mía) tampoco me saluda.

Mi conclusión: la gente es estúpida. Si no quieres que nadie solicite un colegio que te gusta no se lo recomiendes. Si quieres conseguir una plaza insiste...y no culpes a los demás de tu pasividad y de tu conformismo. Y, sobre todo, no te cierres puertas nunca con nadie. No sabes si algún día iba a ser yo la que se enterase de otra plaza libre y te iba a poder avisar.
Lo que más me molesta de todo no es que una supuesta amiga no lo sea. Lo que más me enerva es que ahora tengo que ver tooodooos los días del año en la puerta del colegio a una pareja a la que no he hecho nada y que me pone malas caras o no me va a dar los buenos días. No es plato de gusto pero... ¡¡¡¡Me importa una mierda más bien poco o nada!!!! ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Porque mi hija está súper feliz y eso es lo único que me importa!!! 


6 comentarios:

  1. ME PARECE QUE A TU AMIGA LO QUE LE PASA ES QUE SE MUERE DE LA ENVIDIA Y TE CULPA A TI EN VEZ DE ASUMIR QUE ELLA NO SE ESFORZÓ.
    ME ALEGRO DE TU VUELTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Valeria. No sé si es exagerada o no su conducta pero yo tengo la conciencia tranquila porque no he hecho nada mal.
      Yo me alegro de volver y de que después de 6 meses haya alguien ahí ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Uy nena, que no lo había leído!!! Pues sí que...Anda y que la zurzan.
    Me alegro de tu vuelta :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía alucino un poco por la situación.
      Muchas gracias por tus palabras, creo que ya necesitaba volver a escribir.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Ay Marián no había leído todo esto, tremendo todo. Cómo me alegro de que no os hayáis conformado con ese colegio y como bien dices, hayáis sido activos en la búsqueda.
    Y si, hay tanta gente estúpida!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Lo hemos pasado realmente mal viendo sufrir a Blanca pero ahora está tan feliz...que cualquier otra cosa carece de importancia.
      Un abrazo guapísima

      Eliminar