lunes, 13 de mayo de 2013

Despedida ¿Y cierre?

Cuando comencé con este blog desconocía por completo este mundo. Me había empapado de temas de maternidad y crianza durante el embarazo (los libros de Carlos González y Rosa Jové o las webs como Crianza natural, Dormir sin llorar o Bebés y más) y cuando nació la peque todo fueron obstáculos para poner mis nuevos conocimientos en práctica. Fue muy duro recibir críticas e imposiciones de personas queridas y allegadas. Tuve auténticas discusiones demasiado a menudo para ser una parturienta primeriza y asustada. Menos mal que mi sentido común hizo que nunca diese mi brazo a torcer.

Estaba triste, enfadada y me sentía incomprendida. Así que empecé a escribir en mi móvil (mientras Blanca mamaba) lo que pensé sería mi desahogo y quizás el apoyo para alguien que se viese en mi horrible situación. Sobre todo escribía para mí y para Blanca. Cuando tuve varios textos escritos pensé en ponerlos en un blog. Mis primeros posts eran muy guerreros y, a veces, también tuve problemas por ello cuando algunas personas se daban por aludidas. Debo confesar que las entradas del primer año son mis favoritas porque son totalmente viscerales.

Durante muchos meses nunca recibí comentarios ni seguidores y era como escribir en mi diario personal. Poco a poco fui conociendo otros blogs y a muchas mamás blogueras. Ya no estaba contando mis penas al vacío: tenía compañeras a las que leer y que también me leían.

Supongo que este pequeño y humilde cuaderno de bitácoras ha ido evolucionando de igual modo que lo hemos hecho nosotras dos. Mi euforia del comienzo dio paso a una calma sosegada y ésta a un punto de inflexión del que me está costando salir.

Hace dos meses Blanca dejó de dormir conmigo. Fue muy duro no tener a mi pequeña. Las primeras noches no podía dormir y ella dormía mejor que nunca. No cabía en la cuna sidecar ni en nuestra cama, la despertábamos continuamente y probé a pasarla un par de noches sólo por probar. Tuve la cuna puesta bastante tiempo por si volvía, deseando que protestara por no estar conmigo, pero estaba muy bien en su nueva cama. Era yo la que ya no lo estaba.

Por otro lado ultimamente no estoy haciendo las cosas como me gustaría con ella. Pierdo la paciencia con más facilidad y acabo recurriendo a métodos que detesto como los chantajes.

Entre todo esto, la falta de tiempo desde que empecé a trabajar y que seguramente dentro de poco nos marchemos un tiempo a otro país...
¿Qué clase de blog iba a escribir? ¿Iba a quitarle tiempo a mi pequeña princesita, a mi pareja o a mi descanso para continuar? ¿Sigo aportando algo a alguien en esta situación de pésima madre?

Queridas amigas, no sé si será definitivo o no, si dentro de unos meses tendré otra vez la necesidad de contar, de escribir... pero ahora sólo puedo despedirme.

Un millón de besos y de gracias a todas vosotras. Gracias de todo corazón por haberme ayudado, apoyado, leído y sobre todo enseñado tanto.

P.D. He conocido a personas maravillosas y no acabaría nunca si las nombrase a todas. Pero me gustaría hacer una mención especial a Kim por ser la primera, a Carol por ser todoterreno (puedes con todo!), a María por su cercanía, a Concha por su labor, a Almabril por sus maravillosos comentarios y sobre todo a Carmen, por haber traspasado las barreras del ciberespacio y haberme hecho un huequito en su inmenso corazón (eres grande!)

A todos los que alguna vez pasásteis, a todos los que habéis enseñado tanto con vuestros blogs, a todos...
GRACIAS

21 comentarios:

  1. Ha sido un placer leerte desde hace un tiempo. Te entiendo perfectamente, ojská esto sea un punto y seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ay amiga! que pena me da leerte, aunque te entiendo. Las cosas cambian, las necesidades también. Como dices, las etapas van pasando. Haces bien en escucharte. Solo te digo amiga mia que aqui estaremos para disfrutarte, acompañarte, reflexionar, apoyarte, dialogar...para lo que necesites, cuando.lo necesites. Quizás en esra nueva andadura que comienzas sientas de nuevo la necesidad de acudir a este rincón tuyo. Asi lo espero.
    Me alegro tanto haberte conocido y me apena tanto tenerte más lejos.
    Un beso grande mi niña. Tu si que eres grande intentando ser siempre la mejor madre del.mundo mundial, la mejor anfitriona, la mejor repostera. Te quiero amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero!!! :)
      Mil gracias guapa!

      Eliminar
  3. Pues me da mucha pena que te vayas, yo soy relativamente nueva en este mundillo y te aseguro que tú me seguirías aportando mucho, con tus pérdidas de paciencia, chantajes y demás cosas de las que no estás orgullosa. No eres una mala madre, sé que lo sabes.

    Espero que estés bien, animada, leo un poco de tristeza en este post... Ójala no te vayas por mucho tiempo y puedas contarnos nuevas experiencias y pensamientos en ese pais al que vas a irte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entristece mucho cerrar esta etapa de mi vida. Dejo atrás un trocito de mi corazón.
      Muchas gracias y un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Aiiii no! Que nostalgia me ha dado tu entrada,penúltima entrada espero... Hace tiempo un día,mejor dicho una noche me topé con tu blog,con tus palabras y a raíz de aquel encuentro comencé a leer más cositas,más blogs y mi camino cambió,fui cambiando poco a poco y descubriendo más mundo maternal. Gracias a ti y tu blog no me sentía tan sola. Escribes con las entrañas,con el sentimiento. Y eso para alguien como yo que está harta de vulgaridad y de ostentación,absurdo, e hipocresías...es agüita de mayo. Ten entiendo comprendo y admiro tu decisión,como siempre sabía y respetuosa para con tus circunstancias y sobre todo para con tu hija. Ella necesita más de tu tiempo que nosotras. Nosotras esperaremos a que algún día nos vuelvas a deleitar,mientras tanto tu familia y tu niña podrán disfrutar mucho más rato de esa pedazo de mujer y madre. Eres una valiente. Nos conoceremos antes de que te vayas?! Espero que si si no,pues en algún otro momento. Viví en Londres tres años,dale recuerdos de mi parte y pásatelo en grande con tu princesa. Mucha suerte y todo lo mejor. Un beso y mil gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti porque tus cariñosas palabras siempre me han aportado amor y me han arrancado una sonrisa.
      Nos conoceremos seguro. Mándame un correo y quedamos.
      Un abrazo querida amiga

      Eliminar
  5. De pésima madre nada corazón, madre humana, como todas... Que sepas que te voy a echar mucho, muchísimo de menos, aunque entiendo perfectamente las razones... Siempre me he sentido muy agusto aquí en tu hogar virtual, y también he aprendido mucho. Un besazo enorme, y espero que nos veamos prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Seguiremos todas en contacto por twitter...aunque sea de tarde en tarde!
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. La ida cmabia...y el blog cambia con nosotras.
    Estoy con Mamá desde un tercero, todas hemos tenido esa sensación de no hacerlo bien, pero el simple hecho de planteártelo es el primer paso para hacerlo camiar lo que no te gusta.
    Mucha suerte en tu nueva etapa y besotes grandes.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo. Espero poder mejorar! :)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Seguro que es un hasta pronto, gracias a ti por compartir esas vivencia, que muchas hemos tenido, pero que hasta que no oimos en boca de otra persona, pensamos que solo nos pasa a nosotras. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Felicia :)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ohhhh Marián!! Te voy a echar de menos, ains... Espero como dicen por ahí arriba que sea un punto seguido. También espero que sepas que no eres mala madre, hay fases, nadie es perfecto y sobre todo lo importante es darse cuenta y tu lo haces. Además no sólo hay una manera de hacer las cosas bien.
    Un abrazo infinito y ya sabes donde puedes encontrarnos
    La mamá corchea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia. Ojalá pueda volver a disponer del tiempo necesario...sobre todo para leeros.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. ¡¡No por favor, que no sea definitivo!!
    Yo también tengo el blog un poco abandonado, por falta de tiempo y de inspiración.
    Gracias por la mención, es un halago.
    Seguiré teniéndote en mi lista de blogs favoritos por si algún día decides volver a compartir tu alma con nosotras.
    Un besito, y que hagas lo que hagas, seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim. Espero al menos no perder el contacto con todas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. yo espero que sólo sea un hasta luego, a mi me gusta tu blog y se les echa de menos!

    ResponderEliminar
  11. bueno todos tenemos temporadas, dimelo a mi que igual escribo todos los días que tardo meses en volver a escribir un entrada.
    Lo bueno es que cuando vuelves al blog y relees algo que has escrito hace tiempo, encuentras un cambio que te anima a hacer otro... que te im`pulsa a ser mejor a emprender aventuras y a sacar tiempo de donde crees que es imposible.

    Ahora que decides irte es cuando conozco tu blog. me lo leere. besos te esperamos pronto!!

    ResponderEliminar