sábado, 22 de diciembre de 2012

Cruz de navajas

Esta semana fue la fiesta de la guardería de Blanca. A ella le tocó ir disfrazada de frutera y se lo pasó genial. Mientras esperábamos para entrar a ver el Belén entablé conversaciones con algunas madres porque una de ellas llevaba un bebé de dos meses y Estivill estuvo presente de nuevo desgraciadamente.

Una en la frente
La madre del recién nacido decía que se portaba muy bien, que era un santo y que dormía muchísimas horas por la noche (Ops! No sabía que los bebés que se despertaban lo hacían por maldad)

Otra en el pecho
Otra madre contó que tardó cuatro años en tener su segundo hijo por lo que lloraba el primero. Cuando conté que Blanca se despertaba también, ambas me recomendaron el maravilloso e infalible método de este hombre de cuyo nombre no quiero acordarme.

Y otra miente en el noticiero
Dos bebés lloran con falsedad, fingen su llanto para ser atendidos...mientras sus padres les enseñan a dormirse ya.
En vez de dos bebés llenos de plena ansiedad lloran y sufren sin ser atendidos...mientras sus madres les oyen desde el umbral.

No es algo agradable para mí. No dejo de sufrir por esos bebés aunque no sean mis hijos. Estoy cansada de oír las maravillas de este método que idearon en los años 50 en EEUU para adoctrinar personas, para crear mentes fácilmente maleables al igual que jugaban con la publicidad subliminal y otros métodos de condicionamiento.

Estoy decepcionada de oír casos cercanos de niños que están presentando las secuelas del método...porque las hay. Que tu hijo no te moleste cuando se despierta a media noche porque sabe que no vas a acudir tiene un precio :(

Me frustra que miles de padres se puedan fiar de este falso método que educa a los niños en el sueño porque el libro viene firmado por un médico. No todo lo que dicen los libros es verdad ni todos los médicos son buenos profesionales. A algunos no les importa fingir que tienen un método que ni siquiera es suyo y mentir con que es inocuo, sólo por vender libros y enriquecerse.

Nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados no dejaron a sus hijos llorar. Es fácil estar cansado de malas noches y ver la luz si te hablan de un método que dice que enseña a dormir... ¡Pero nuestros hijos están indefensos y sólo nosotros podemos protegerles! Permite el beneficio de la duda ante pócimas milagrosas y lee a otros médicos que sí documentan sus afirmaciones con artículos científicos. Infórmate y toma tu decisión conociendo todas las versiones. Tu hijo es demasiado importante para hacer las cosas a la ligera y demasiado frágil para cometer errores. Por favor...

6 comentarios:

  1. Al habla una madre que precisamente hoy encadena la tercera noche del terror,no he dormido más de tres horas hoy entre una y otra,la peque no suelta la teta y llora mucho,algo tiene y ahí ando acompañando y dando todo lo que tengo,mi cuerpo y mi tiempo,ni me planteo nada diferente,ni me planteo tenerlas lejos a menos que ellas decidan. Y como bien dices hay que informarse,yyo añadiría tener un poco de sentido común,si mi hija llora a mi no me molesta me preocupa y trato de solucionarlo no acallarlo y mucho menos con métodos de mierda,lo siento yo ya llegué a mi límite con este hombre su método y todo el que lo aplica. Digo yo,qué es más fácil para una madre oír a tu hijo llorar y llorar hasta que se acostumbra y no te molesta y lo tienes lejos y con lejos me refiero a fuera del alcance de tu vista oído y olfato y tacto o tenerlo cerca y buscar una solución a su llanto junto a ti,durmiendo juntos y disfrutando de su tranquilidad cuando se calma en tus brazos con tu voz y tu calor?es que yo lo veo tan claro que me cuesta pensar que haya niños que sufran lejos de sus madres y no encuentren besos y abrazos. Yo estoy indignada y triste con todo este tema. Que bien te explicas!!!!!!!!ojalá te lea mucha gente y te hagan caso. Muchos niños te lo agradecerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien has descrito lo que yo misma siento. Sería incapaz de oír llorar a mi niña y no sentirla, abrazarlao intentar calmar su llanto. No soy una super madre. De hecho no me planteo todavía tener un segundo hijo entre otras cosas porque Blanca se sigue despertando a menudo y porque siento que me necesita mucho todavía para compartirme con otro bebé...pero no logro entender que algo tan importante se pueda decidir tan a la ligera.
      Un abrazo enorme, preciosa. Me encanta las cosas que me cuentas porque me inspiras. Creo que eres una madre maravillosa.

      Eliminar
  2. Cada vez que oigo a mamás comentar que han dejado llorar a sus bebes/hijos porque piensan que les están enseñando algo se me parte el corazón. Y pienso si merece la pena discutir, porque aunque vaya de buena la mayoría no te quieren ni escuchar.

    Nunca hay que quedarse con lo primero que te dicen, y en cuestiones de los niños menos aún.

    Feliz Navidad!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Pero si al menos conseguimos que alguno de esos padres se replantee las cosas habremos salvado a algún bebé del método.
      Felices fiestas y un besazo enorme

      Eliminar