jueves, 22 de noviembre de 2012
De puntillas...
Hoy Blanca cumple dos años. Me invade una sensación de triste alegría. El tiempo ha transcurrido demasiado deprisa, casi sin darme pausa para deleitarme en ella, en sus cambios, en sus progresos.
Por un lado me hubiese gustado que siguiese siendo bebé durante mucho más tiempo. Como cuando cogía mi dedo con su pequeña manita mientras intentaba, sin mucho éxito, fijar su vista en mí. En esa época sólo nos bastaba estar juntas, acurrucadas, unidas.
Ahora se está convirtiendo en toda una personita, cada vez más independiente, con opiniones propias y con su propio criterio. Parlotea sin parar y, desde no hace mucho, incluso me cuenta las cosas que ha estado haciendo en mi ausencia. Le gustan muchísimo los niños de todas las edades. No deja de sorprenderme como puede jugar desde con bebés de meses hasta con niñas de cinco años. Me encanta verla jugando a los juegos de imitación y la ternura con la que acaricia, abraza o canta a sus muñecas. Mi princesita tiene una dulzura especial...
Siento que es un privilegio poder verla crecer, acompañarla en su aprendizaje y ser testigo de su vida, casi de puntillas. Hoy es un día para celebrar nuestros dos años juntas, nuestra maternidad-paternidad (como dice La Gallina Pintadita), nuestra lactancia, nuestro vínculo, nuestro apego. Y siento que también es un día para dar las gracias al cielo, porque mi vida tuvo de verdad sentido cuando llegó Blanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues muchas felicidades a Blanca! Yo aún veo a Leo como un bebé, en muchos aspectos lo es aún, aunque también ha cumplido ya los 2 años (hace un mes). Es cuestión de personalidad, supongo. Debe ser duro ver cómo se hacen cada vez más independientes, aunque tambíen debe ser muy satisfactorio. Digo "debe" porque mi hijo la independencia ni la huele, jajaja!! Un besazo.
ResponderEliminarPara muchas cosas todavía me necesita mucho pero está comenzando a querer hacer otras ella sola: desnudarse, vestirse, comer, subir o bajar escalones... Se van haciendo mayores!
EliminarUn besote enorme y muchas gracias
Amiga...se me nublan los ojos. me has emcionado. besitos amor. nos vemos el sabado
ResponderEliminarMuchísimas gracias guapa.
EliminarUn besote
Felicidades!!!
ResponderEliminarMuchas gracias María! :)
EliminarUn abrazo
Hola!!
ResponderEliminarQue bonita entrada!! Que bien describes lo que se puede sentir por un hijo! Es tan lindo...
Felicidades a la pequeña!
Me ha encantado tu entrada. ME quedo por aqui con tu permiso :)
Muchísimas gracias por tus palabras y por quedarte! ;)
EliminarUn besote enorme
Muchísimas felicidades a los tres! A mi peque le queda sólo un mesecito y medio para hacer los dos años, y se nos está haciendo un hombrecito. Es increíble ver cómo ha ido creciendo, y con él, el amor que le tenemos. Un abrazo enorme!
ResponderEliminarGracias guapa! Es algo increíble la velocidad a la que crecen nuestros hijos, ¿verdad? Cambian por días madre mía...
EliminarUn abrazo enorme
Felicidades por estos dos años!! Es verdad, ya no tienes un bebé pero tienes a una personita maravillosa que crece contigo y te sorprende cada día. Se cierra una etapa a la vez que se abre otra, seguramente igual de especial y mágica.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Kim. Todas las etapas son especiales pero ¡me gustaba tanto cuando era bebé! :)
EliminarUn abrazo
Pues muchísimas felicidades a tu princesa y a ti!!! Sigue disfrutandola y agárrate que ahora empiezan a charlar por un tubo y en breve te quedarás con la boca abierta aún más si cabe. Hoy pensaba lo mismo sobre el tiempo. Que pasa muy rápido y nuestros bebés crecen y crecen y de repente tienes ahí a tu lado a una personita totalmente independiente. Yo por lo que pueda pasar sigo en el lado oscuro,duermo con ellas y las beso todo lo que puedo. Espero que hayáis tenido una buena fiesta. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias almabril!!! Crecen demasiado rápido...verdad? Yo intento hacer lo mismo que tú. Disfruto todo lo que puedo de ella y, aún así, a veces el tiempo se me escapa de las manos...
EliminarLos niños disfrutaron mucho en el cumple y eso hizo que mereciese la pena el trabajo ;)
Un abrazo
Ay, siento mucho llegar tan tarde. Muchas felicidades para la peque y para los papás que también cumplen años.
ResponderEliminarCómo pasa el tiempo.
Un besazo
Muchas gracias guapa. Parece que fue ayer cuando nació...y ya tiene dos años! Es increíble...
EliminarUn abrazo