
Hoy me siento pletórica. Me he inventado una receta de bizcocho para que Blanca pueda comer tarta el día de su cumpleaños.
Llevaba días dándole vueltas a que el mes que viene cumple un añito y la pobre no iba a poder probar la tarta, porque el bizcocho lleva leche y huevos. Tenía dos opciones, adelantarle la introducción de estos alimentos arriesgándome a una alergia o preparar un bizcocho sin ellos.
El bizcocho que siempre hago, por su rapidez y facilidad, es el bizcocho de yogur. Así que pensé en hacer algunas pruebas y variaciones de esa receta para intentar conseguir algo aceptable. Lo más sorprendente es que creí que cocinaría unos cuantos hasta dar con uno que me gustase...¡¡Pero me ha salido uno rico a la primera!!
Os digo los ingredientes que he usado:
1 vaso de 200ml de aceite
2 vasos de 200ml de azúcar
3 vasos de 200ml de harina
1/2 sobre de levadura
1 vaso de 200ml de agua
1 plátano grande
Como podéis ver lo que he hecho ha sido sustituir el yogur por el vaso de agua y el plátano, y no echarle huevo. El resultado estaba bastante más esponjoso de lo que me esperaba y con un rico sabor a plátano. Creo que esta receta puede admitir quizás más fruta añadiendo más levadura, lo que permitiría reducir la cantidad de azúcar, pero hasta que no haga el nuevo experimento no os lo puedo confirmar.
¡¡Todos nuestros bebés lactantes ya pueden comer bizcocho casero el día de su cumpleaños sin que suponga ningún riesgo para su salud!!
Hasta su cumpleaños tengo tiempo de seguir probando nuevas proporciones. Ya os contaré las que den mejor resultado... :)