martes, 8 de julio de 2014

Esos monstruos de mi casa

Podría decir que la peque últimamente saca lo peor de ella y de mí pero eso sería mentir. La realidad es que las dos estamos sacando estas vacaciones lo mejor y lo peor de ambas, probablemente sin ayuda. Ella se enfada, se agita,  se enfurece y me acaba pegando, probablemente porque se aburre, porque no le dedico toda la atención que necesita y porque no conoce otra forma de hacérmelo saber.

¿Por qué me pegas Blanca?
No lo sé mamá.

Y yo deambulo por la casa culpable,  incapaz de enseñarle lo horrible que es pegar a alguien, enfadada con las dos, desbordando el mismo mal genio por el que a ella la culpo. Estoy agotada. Ambas lo estamos. Nos hemos convertido en los monstruos de esta casa, que necesitan tiempo y espacio para volver a dejar salir nuestro inmenso amor mutuo.

Ojalá el tiempo en la playa, un cambio de aires, salir de esta rutina de incomprensión...consiga que las aguas vuelvan a su cauce. Mientras ese momento llega, intentaré que las dos fierecillas de esta casa aprendan a convivir con esta nueva situación.

10 comentarios:

  1. Seguro que si, seguro que mejora todo con el cambio de aires. A veces es suficiente con eso. Cambiar de entorno, de rutinas, no tener nada que hacer nada más que estar juntas y reconciliaros. Se cargan pilas, se liman asperezas. Es todo más fácil.
    Besos preciosa y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Ojalá sea cierto!!! :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Ánimo, mucho ánimo. Te entiendo perfectamente.

    Nuestra solución es que pasemos un rato separados todos los días (o casi todos). Por suerte los abuelos están al lado y 4 horitas por la mañana o 4 por la tarde se los llevan (al menos a Leo). Parece mucho pero yo no trabajo y él no tiene cole, así que excepto esas 4 horas... estoy otras 20 con é! Bueno, las noches se las reservo a Nora, que es la que se despierta mil veces, por suerte Leo ya no.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces siento que necesito tiempo para mí sola y es probable que ella también. A nosotras nos pasa igual que a ti. Como mis trabajos son freelance, sin horarios, estamos juntas salvo cuando duerme. Quizás eso no contribuye al buen ambiente...
      Un besote

      Eliminar
  3. Por aquí hemos tenido conatos de monstruización pero hemos llegado a una entente cordial ¡Y todo en medio de una varicela! En mi caso la frustración venía de tratar de trabajar mientras los dos peques pretendían juego y más juego. Al final yo he bajado el ritmo, he ajustado mis posibilidades de tiempo de trabajo a la realidad de tener a los dos en casa y ¡A disfrutar jugando sin remordimientos! Una vez que ellos han visto que mamá está disponible han bajado también su ritmo y me dan ratillos de calma jugando solos. Casi me va a dar pena irnos de vacaciones con lo bien que lo estamos pasando en casa ;)
    Ya nos contarás cómo acaba la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ara. Pero si has conseguido tan buen ambiente y tanta diversión en casa...las vacaciones serán todavía mejores!!!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Estoy con Carmen, el cambio de aires seguro que funciona, a nosotros nos va de lujo. Muchos ánimos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Si romper con la rutina siempre viene bien!!Cuando esteis en la playa donde no tengais que hacer nada solo disfrutar del paisaje, descansar y jugar ya verás como todo va mejor!!!
    lo digo por experiencia!!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando volvamos os lo contaré ;)
      Un abrazo

      Eliminar