lunes, 12 de mayo de 2014

Una de cumpleaños


Pues sí, una va teniendo ya una edad. No lo voy a esconder. El jueves de esta semana cumplo la friolera de TREINTA Y SEIS años, nada más y nada menos. Madre mía, como pasa el tiempo. Si hace nada me levanté una mañana y escuché a mi madre cantarme "Quince años tiene mi amor..." emulando al dúo dinámico. ¿Ya han pasado veinti...? Mejor no lo calculo, que me da un poco de vértigo.

El tiempo pasa demasiado deprisa y yo, que soy bastante inconsciente en muchas ocasiones, muy impulsiva casi siempre y que, sobre todo últimamente, paso de casi todo...en mi faceta como madre soy todo lo contrario. Mis inquietudes, mis inseguridades, mi sentido de responsabilidad para con mi hija, para intentar no ser una madre desastrosa todo el tiempo, hacen que me pare, reflexione y llegue a muchas conclusiones, como la de que...

¡¡¡Mi hija tiene una madre mayor!!!

¡Pero si mi edad mental es de diez años menos! (Por lo menos)
¡Pero si cuando me quedé embarazada a los 31 mi ginecólogo dijo era una edad estupenda para tener hijos! (Y él es DOCTOR, sabe de esto)
¡Pero si juego con ella a hacer castillos y muñecos en la arena, a pintar, a saltar...y a todo lo que haga falta! (Y llevo en brazos continuamente sus 20 kilitos de peso)



Sí, sí, sí...pero seamos honestos. Vale lo de la edad mental ;) , pero ya el jueves voy a cruzar la barrera esa que me dijo el mismo médico la última vez de "a partir de los 36 años hay más probabilidad de tener mellizos, niños con síndrome de down y eres menos fértil". ¿Pero en qué quedamos? ¿En cuatro años de diferencia paso de una edad estupenda para tener hijos a eres mayor ya? :S

Además, yo juego con ella a todo, es verdad, pero después estoy real y absolutamente MUEEEEEEERTAAAAA de cansancio. Si encima es un día como hoy, que Blanca se ha despertado unas cuatro veces por la noche por sed, calor y yo que sé más...me da MIEDO afrontar la tarde!!! ¿Dónde quedaron los días en que una salía de marcha hasta las cuatro de la madrugada y al día siguiente se levantaba fresca como una rosa? Ahora después de una mala noche maldigo al despertador, tengo más ojeras que la familia Adams y estoy deseando acostarme desde las seis de la tarde.

Y es verdad que la cojo mucho en brazos y la llevo como si nada...pero padezco unos dolores terribles de espalda.

Conclusión: Blanca tiene una madre mayor, tengo que asumirlo. Pero como también tiene una madre "mu sacrificá"...ya me atiborraré de café, de antinflamatorios y de las drogas que hagan falta (legales) para que ella siga disfrutando de esa energía y vitalidad que hacen falta para seguir el ritmo de una peque de tres años y medio ;)

7 comentarios:

  1. Felicidadesssss!
    Yo creo que a partir de una edad el cuerpo envejece, pero la mente (si hay suerte), se mantiene más o menos igual...Será que yo soy de las tuyas y tengo alma de veinteañera! (y un año más que tú en el DNI, jajajaja!)
    Es muy raro que en tan pocos años pasemos de tener una fertilidad estupenda a ser las viejas del corral, yo también lo he pensado a menudo!!
    Conclusión: Blanca tiene una madre jovencísima, por favor, qué vas a ser mayor!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo!!! Al menos soy una quinceañera en espíritu :P
      Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo 29 y a las 7 de la tarde estoy que no puedo con mi vida..no veo la hora de que sean laa 9!!!!!si al menos repetaran media horita de descanso de despues de comer...la cosa se complica con dos...porque cuando una duerme el otro pide su ratito privado con mami...y eso es innegable..bsss marian y animo que 36 no son nada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con dos debe ser el doble de trabajo, me lo puedo ni imaginar.
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. Yo tengo 29 y a las 7 de la tarde estoy que no puedo con mi vida..no veo la hora de que sean laa 9!!!!!si al menos repetaran media horita de descanso de despues de comer...la cosa se complica con dos...porque cuando una duerme el otro pide su ratito privado con mami...y eso es innegable..bsss marian y animo que 36 no son nada!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja!!Entonce yo que hago me jubilo directamente!!jajajja!!Anda si estas estupenda!!!Y además acuerdate que las mamas tenemos superpoderes!!felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú tienes un hijo más mayor que seguro que te exige menos brazos ;P
      Un besote

      Eliminar