viernes, 1 de julio de 2011

¿Vete a dormir de una puta vez?

Acabo de leer que un padre desesperado porque no podía dormir por su bebé ha escrito un libro de versos muy agresivos verbalmente. El pobre hombre se ha desahogado de esa manera. No se lo dice a su bebé, lo publica.
No me concierne a mí juzgar a nadie pero...¿Puedo publicar un libro de versos contra mi ruidoso vecino? ¿Podría desahogarme así con mi jefe o mi marido?
Sólo por reflexionar un poco, he cambiado en los textos las palabras niña por "mamá" y padre por "hija":

“Las ventanas están oscuras en la ciudad, mamá. Las ballenas se han acurrucado ya en lo más profundo. Te leo el último libro si tú juras que te dormirás de una puta vez” .
“Las flores dormitan abajo en los valles y en lo alto de las montañas escarpadas . Mi vida es un fracaso, soy una hija de mierda. Deja de joder, por favor, y vete a dormir..."

Porque si yo fuese la madre, tuviese cualquier enfermedad senil y mi hija publicase estos versos seguramente habría herido la sensibilidad de muchísima más gente que si hablamos de un bebé que está regulando sus fases de sueño.

No consigo comprender la tolerancia que hay en ciertas actitudes despectivas hacia personas tan indefensas y me asusta la sociedad hacia la que estamos involucionando...


2 comentarios:

  1. Ya estoy aquí. He ledo tu valoración.
    Como te digo y digo en el post creo que depende mucho de los ojos con los que se mire el libro.
    Cuando lo ví en Beta me llamó mucho la atención el título, claro está y me puse a ojearlo. Todo parecía "correcto" al principio hasta que me topé con el primer taco. ME reí un montón porque ya te digo, dos días antes habíamos estado Jesús y yo dos horas con el en la cama para que se durmiera. Saltos, cuentos leído, cuentos contados, canciones, cosquillitas, teta y más teta...dos horas y eran las 12:00, ya te digo, desesperados, así que el libro ni más ni menos expresaba ese sentimiento que tuvimos y tenemos más de una noche, de ya no sé que hacer para que se duerma. Quieres mantener la calma, comprender, pero llega un momento en el que ya no puedes más y te dan ganas de soltarle esa barbaridad de ¡duérmete ya, joder!.
    Un besito y ya me contarás si lo miras con otros ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo muchas veces he estado a punto de perder los nervios...pero con todo el mundo, no sólo con Blanca. Pero de ahí a escribir un libro... ;)
      Un besote

      Eliminar