sábado, 22 de marzo de 2014

En contra de mis principios

Nunca se puede decir "De este agua no beberé" porque al final te acabas bebiendo dos cubos completos. Siempre había visto con horror esos sitios en los grandes centros comerciales donde dejas a tus hijos mientras compras. Eso era cosa de "padres relajados" que no ven el peligro, porque dejas a tus hijos en manos de gente que no conoces y no sabes cómo les van a tratar. ¿Y si les tratan mal? ¿Y si se lo lleva alguien? ¿Y si tienen un accidente por falta de control? "Yo jamás dejaría a mis hijos en un sitio así..."

Blanca, cuando los veía desde fuera, siempre quería entrar a jugar con el resto de niños y yo siempre le explicaba que era para niños más mayores. Pero claro, ha crecido y ya piensa por sí misma, se cuestiona las cosas y hace una semana se dio cuenta de que había niños más pequeños que ella dentro de una de esas ludotecas. Entonces le expliqué que no podía estar dentro con ella y que me asustaba la idea de que le pasara algo.
"¡Pero yo quiero entrar a jugar con todos los amiguitos!"- decía con cara de pena...

Al final entre su padre y ella me convencieron. Íbamos a coger muebles del almacén de IKEA, que era muy aburrido para ella, y accedí. Ella entró feliz y yo me quedé llorando (sí, porque no sé si me dio mas miedo dejarla allí sola o la facilidad con la que se alejo de mí, sin decirme ni adiós, sin despedirse apenas)

Le dije a mi pareja que me sentía muy mal porque dejarla allí iba en contra de mis principios y él me contestó "Lo sé, pero no va en contra de los suyos", y tenía razón.
Ya no es el bebé que depende de mí para todo o que desea conocer mi opinión para formar la suya. Ahora le gusta tomar sus propias decisiones, y dentro de unos límites de seguridad y de respeto, creo que yo debo aprender a dejarle decidir. He pensado que a medida que crezca necesitará cada vez más libertad para aprender, equivocarse y elegir lo que realmente quiere.

Ahora lo que me preocupa es la línea entre lo que es admisible o tolerable, y lo que no...pero eso es algo que tendré que descubrir.

10 comentarios:

  1. Yo te entiendo perfectamente!a mi me ha pasado eso durante mucho tiempo ahora Curro tiene 5 años y el puede decidir anteriormente me sentía mal por dejarlo así que no lo dejaba pq tampoco me lo pedía y ahora que me gustaría q se quedase pq ya es mas mayorcito y así interactua con otros niños no quiere no atado!!
    Mama yo no quiero quedarme ahi!!!Asi que yo creo q lo mejor es escucharlos a ellos , si blanca quiere es q esta preparada así que no te debes preocupar muy bien por respetarla!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es difícil porque siempre tenemos muchos miedos e inseguridades...pero supongo que ellos nos lo indican mejor que nosotras mismas ;)
      Un besote

      Eliminar
  2. Van creciendo a pasos agigantados, hay que asumirlo ;))

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo amiga. Cuesta reconocer que son personas diferentes a nosotros, con sus propios criterios, gustos y opniones. En nuestra mano está crecer con ellos. Tal y como lo estamos haciendo.
    Besos y ánimo. Lo haces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Pero meto la pata más de lo que me gustaría... ;P
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Menuda lección...a mí también me cuesta ceder en según qué situaciones, pero aprender que nuestro criterio no es universal e inamovible tiene tela...Ánimos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho y, al menos en mi caso, siempre me ronda la cabeza el "yo sé más que tú y por eso lo que yo pienso es lo mejor"
      Un besote

      Eliminar
  5. Te comprendo, a mí me pasaría igual, pero lo que te contestó tu pareja vale su peso en oro, es cierto, ellos empiezan a tomar sus propias decisiones y a tener sus opiniones, cómo crecen! Qué difícil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es duro que se haga mayor pero que además deje de necesitarte tanto...lo llevo fatal ;)
      Un besote y gracias

      Eliminar