miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cumpleaños de animales

Como sabéis mi pequeña princesita cumplió dos años la semana pasada y, como le encantan los animales, no tuve duda sobre cual sería la temática de la fiesta.
Hace tiempo que descubrí las fiestas infantiles temáticas, gracias a sitios maravillosos como Fiestas y Cumples o Con Botas de Agua. Si hubiese tenido más presupuesto probablemente habría encargado las cosas de decoración, pero como no era el caso todo ha sido DIY.

Gracias a Lady Emma descubrí la preciosa guirnalda descargable que coronaba mi salón. Los animalitos los dibujé en cartulinas de colores, con rotuladores, inspirándome en imágenes que encontré en Google.

Los toppers y demás cartelitos son obra de photoshop.


 Las galletas (algunas decoradas con fondant y otras sin decoración) son de La Receta de la Felicidad. Gracias a los magníficos consejos de SandeeA es la primera vez que las galletas mantienen su forma cuando las horneo :)

Las cupcakes de vainilla son de Objetivo: Cupcake Perfecto. Para las cakepops tuve la ayuda de un vídeo tutorial también de Objetivo: Cupcake Perfecto. Me salieron muy ricos pero muy feos. El fallo ha sido que no conseguí una consistencia adecuada de los candy melts fundidos. Debí echar mantequilla pero los hice durante una siesta de Blanca y no tenía tiempo de arreglar el estropicio.

El frosting de chocolate de las cupcakes y de relleno de la tarta es de El Rincón de Bea y el bizcocho de la tarta gallina es el Morgana Sponge Cake de Tartas con Magia. ¿Y por qué hice una gallina para la tarta? Pues barajé varios animales, como un cerdito...pero pensé en hacerle un homenaje a mi Gallina favorita ;)


Ha sido bastante trabajo pero sólo ver la cara de mi hija y de los niños, lo que disfrutaron... es suficiente premio para mí. El año que viene más y mejor ;)

17 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades chiquitina. Tienes una mami maravillosa, como tú. Os quiero un montón. Muchos besotes y achuchones desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Concha. Me has emocionado. Tú y tus hijos sois estupendos.
      Un abrazo de todo corazón

      Eliminar
  2. Perdona!!! la cara de los niños!!! y la de los adultos qué!!!
    ojipláticos nos dejaste. Y tu abuela que te quiere mandar a la tele :)
    Tu dirás lo que quieras pero era TODO perfecto. Y mi tarta, bueno, su tarta...es que te tengo que querer ¡¡¡¡¡qué nunca me habían dedicado una tarta!!!!!Más preciosa!!!
    Dices muchos nombres muy bonitos que se me escapan, que ya sabes que de eso de la repostería no entiendo ná, pero me quedo con
    1. no haríamos tan mal MArga y yo nuestras primeras galletas porque no se nos deformó la masa
    2.los chupachups eso que dices que eran feos...eran preciosos y estaban ¡deliciosos!
    3. Que si el año que viene más y mejor vayas ya mandándome la invitación porque no me lo pierdo
    Un besazo preciosa...y de nuevo gracias por dejarnos compartir ese rato con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Muchas gracias Carmen! Pero sobre todo gracias a vosotros por venir. Nos encantó teneros con nosotros :)

      Eliminar
    2. Ah! Para mi abuela todo lo que hago es maravilloso...jejeje! A la tele... juas, juas!!

      Eliminar
  3. Que bonito todo, eres toda una madraza. Me imagino la cara de tu hija, orgullosa de tener una mami como tu... he tomado nota de todas las direcciones, por si me encontrara con fuerzas para hacer algo parecido en el cumple de mi niña.
    Besicos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil. El truco es planificarse. La decoración la puedes hacer con mucha antelación. Las galletas hasta una semana antes. Los cakepops unos días antes. La tarta se hacerca en tres días.
      Si tienes dudas en algo no dudes en preguntar que no soy experta para nada pero me he encontrado con muchos problemas... ;)
      Un besote

      Eliminar
  4. Precioso Marián! Me dejas alucinada! Eres una supermami!! Se ve que lo pasasteis genial, me alegro mucho! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una supermami...ojalá! ;) Es que me gustan estas cosas y me hacía mucha ilusión hacerle una fiesta temática. Si miras las fiestas de Con Botas de Agua...son alucinantes!
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  5. te ha quedado genial!
    Seguro que blanca, aunque es muy pequeñita, lo recordará como un cumple superespecial!
    Merece la pena el trabajo!
    me alegro de que te sirvan mis post!
    Mil bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayi! Tus posts nos dan muchísimas ideas!!! :)

      Eliminar
  6. Guau!!!!vaya chulada te ha quedado todo precioso. Vaya trabajo que te has pegado. Yo soy fan de los sitios que dices,tengo el libro de alma y todo jeje pero no consigo una buena consistencia para los frostings. Es muy complicado trabajar tanto con una peque y todas estas cositas llevan mucho trabajo. Eres una máquina y además tienes arte para reventar. Está todo precioso!!!!!!!!a mi que me encantan todas estas cosas y me dedico todo lo que puedo a ello,he flipado!ole por ti,artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el frosting tampoco me queda demasiado consistente. Supongo que no tener una batidora en condiciones ayuda a que quede peor.
      No sabía que te gustaba también la repostería!!!! Tenemos un montón de cosas en común :D
      A ver si organizamos una quedada y nos conocemos en persona. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Guau! Cómo te lo has currado, me encanta!
    Os quedó genial, tan colorido!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol. Lo mejor de todo es lo que disfrutaron los niños. Y Blanca estaba encantada :)
      Un abrazo

      Eliminar