lunes, 5 de marzo de 2012

3x3=9 (Pues va a ser que no)



Carmen, de La Gallina Pintadita y Silvia, de La mamá corchea, me han pasado el relevo en un juego de preguntas cuyo objetivo es que nos conozcamos un poquito mejor. Me parece una idea estupenda, así que allá vamos...

3 cosas que agradeces a día de hoy:
- Mi hija.
- Mi familia.
- Que todos tienen salud.

3 cosas que más te gusten de tu físico y por qué:
- Los ojos (aunque entre las ojeras por la falta de sueño y las gafas que ya no me quito están perdiendo puntos.
- La sonrisa.
- Mi pecho porque, al igual que Carmen, me une a mi hija de una forma maravillosa.


3 cualidades de tu persona que más destacas:
- Sinceridad (Demasiada, me cuesta bastantes disgustos pero es que no sé fingir)
- Imaginación. Me encanta estar inventando cosas, pintando, etc.
- Cabezonería. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja...


3 deseos para este año que empezamos:
- Salud para todos, pero sobre todo para mi hija. No quiero verle ni un moco!
- Amor, para que la familia esté cada vez más unida y las pequeñas rencillas desaparezcan.
- Dinero. Sólo el suficiente para no tener que acordarme de él ;)

3 fechas importantes para vosotras:

- 22 de noviembre de 2011, cuando nació Blanca
- 17 de julio de 1997, cuando mi pareja y yo comenzamos
- 11 de octubre de 2004, cuando dejé de fumar

3 regalos que hayáis recibido en estas fechas:
- Los besos de Gnomo de mi hija y su sonrisa (todos los días)
- Los abrazos curativos de mi pareja cuando los he necesitado
- Chucherías, que me encantan

3 lugares en los que has estado y te gustaría volver a estar:
- Venecia
- Nueva York
- Baviera

3 motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera:

- Porque es un desahogo estupendo
- Porque conozco a otras madres maravillosas de las que aprendo mogollón
- Porque conecto con personas que de otra forma nunca llegaría a conocer

3 libros favoritos:
- El amor en tiempos del Cólera, de Gabriel García Márquez
- Los pilares de la tierra, de Ken Follett
- Dónde la vida duerme, de Ángeles Redondo Morales (mi madre)

3 cosas que te gustaría hacer y que todavía no has hecho:
¿Sólo tres? Imposible
- Estudiar pintura, talla, escultura...ains
- Hacer un curso de repostería para mejorar mis tartas fondant, mi muffins, etc.
- Aprender inglés
- Aprender a tocar un instrumento musical
- Hacer un curso de fotografía
...

3 sitios donde no has estado, pero te gustaría visitar:
- Japón
- Australia
- Egipto

3 de tus comidas favoritas:
- Sushi
- Pasta mare e monti (Mmmm!)
- Cualquier clase de pastel o dulce...

3 olores que te gusten:
- El de mi hija
- El de mi marido
- El del mar


3 sueños: (¿cumplidos?)

- Tener a Blanca
- Viajar a Italia
- Poder tener más tiempo libre (aunque haya sido impuesto por la crisis)

3 personas:
- Mi hija
- Mi pareja
- Mi madre

3 colores:
- Rojo
- Lila
- Naranja

3 nombres de chica:
- Blanca
- Lucía
- Aitana

3 nombres de chico:
- Pablo
- Daniel
- Eduardo

3 estados de ánimo que sueles tener a menudo:
- Alegría
- Felicidad
- Intranquilidad (por mi hija, el futuro, etc.)

3 momentos de tu vida:

- Cuando tuve a Blanca
- Cuando conocí a mi pareja
- Cuando acabé la carrera

3 animales:
- Perro
- Caballo
- Ardillas

3 canciones:
- Is this love, de Whitesnake
- Sin ti no soy nada, de Amaral
- Hijo de la luna, de Mecano

3 películas:
- Desayuno con diamantes
- Mary Poppins
- El Camarote, de los hermanos Marx

3 sitios de la ciudad en la que vives:
- El olivar, para pasear
- Mi jardín
- Cualquiera de los parques que tiene Tomares

3 mentiras piadosas:

- Te veo más delgada/o
- No te preocupes, estoy bien


3 personajes públicos que te repateen:

- Chaves (es un chorizo que en Andalucía ha hecho barbaridades)
- Penélope Cruz (me parece una actriz pésima)
- Belén Esteban (antes me parecía una buena chica, pero ahora me parece una camorrista, vulgar...que siempre está buscando enfrentamientos. YA NO VEO JAMÁS TELECINCO)

3 cuentos infantiles:

- El pollo Pepe
- Princesas
- Mi amigo el Caballero (También escrito por mi madre)

3 cosas que te recuerdan a tu niñez:

- La pista de patinaje del parque de María Luisa
- Las bicicletas
- Candy, Candy

3 juegos de mesa:
- El Parchís
- El Scrabble
- El Tabú

3 personajes públicos que te gusten

- Rosa Jové
- Carlos González
- Sandra (SandeeA) de La Receta de la Felicidad. Ella dirá que no es un personaje público pero... :)

3 personas (púbicas o no) a las que admires
- Mi abuelo
- Mi madre
- Mi padre

3 cosas que harías/comprarías... si te tocara un premio muy gordo en la lotería
- Viajar por todo el Mundo
- Pintar
- Mudarme a una casa independiente para no oir a mi vecino

3 puntos negativos de tu carácter
- Muy cabezota
- Demasiado perfeccionista
- Algo refunfuñona...

3 palabras
- Mamá (cuando lo dice mi hija es emocionante)
- Maternidad (por los nuevos matices que representa)
- Sueño (Porque me gusta mucho dormir y me encanta soñar)

3 flores
- Rosas amarillas
- Begonias
- Geranios de mi tierra

3 regalos para una misma
- Tiempo para volver a leer
- Curso de repostería
- Ir a la pelu

3 pintores o cuadros
- Botticelli
- Klimt
- Murillo (sus pinturas de niños me llegan al corazón)

3 series
- De pequeña Candy: Candy
- De adolescente: Blossom
- De mayor: Friends, La Teoría del Big Ban...

3 aficiones
- Pintar
- Repostería y cocina creativa
- Leer (aunque ya sólo leo libros de educación y crianza)

Y le paso el reto a:
- Kim, de El Mundo de Kim
- Maternarte
- Mami Wendo, de El Mundo de Constanza

sábado, 3 de marzo de 2012

Los Expedientes X


Recuerdo que estando embarazada de bastantes meses, con mi barrigón, tuve que ir a hacerme unos análisis rutinarios. Como el sitio en concreto está en una zona donde es difícil aparcar decidí irme en metro, el tren estaba bastante lleno y, para mi sorpresa, nadie me ofreció el sitio. Casi todos eran estudiantes y pensé que este hecho, aunque bastante sorprendente para mí, quizás estaba justificado por la juventud de los pasajeros.

Pero últimamente estoy notando bastantes más faltas de educación y de personas de todas las edades. Para mí son unas reglas cívicas básicas pero debo ser un bicho raro porque no veo que mucha más gente las cumpla o quizás está pasando algo extraño que no tiene explicación racional. Para mí son los Expedientes X...

Dejar salir antes de entrar
Vamos en metro, llegamos a la estación donde nos tenemos que bajar y nos cuesta salir la propia vida porque la gente no para de entrar. ¡Pero si nos bajamos los que queremos salir vais a entrar más rápido y vais a tener más espacio! No lo entiendo...

El ascensor en los grandes almacenes

Esto me ha pasado en mil sitios y me he dado cuenta desde que llevamos un carrito de bebé. No puedo subir por las escaleras mecánicas llevando un carro, por lo que me veo forzada a subir por el ascensor que tarda muchísimo y tiene unas colas que parece que te van a regalar algo. ¿Y quién hace cola? Pues misteriosamente gente de todas las edades que podrían ahorrarse dicho atasco subiendo por la escalera mecánica. Si tuviesen que subir por sus propios medios lo entendería, subir trescientos escalones es una paliza, pero la escalera es mecánica. No me vais a negar que esto es un Expediente X porque no le encuentro otra explicación.

Los vecinos sordos
He podido comprobar recientemente que algo ha afectado a la audición de algunos vecinos de mi barrio, porque al cruzarte con ellos y darles los buenos días ni te contestan ni te miran. Definitivamente eso es porque no te oyen, es la única justificación que se me ocurre porque ¿Quién no querría devolver un saludo?

Experimentos extraterrestres
Hay muchos más ejemplos a nuestro alrededor y seguro que si lo pensáis fríamente también os habrán pasado. Por eso, después de pensarlo mucho, he llegado a la irrefutable conclusión de que los extraterrestres están haciendo experimentos con humanos. ¡Sí! Ya lo decía Mulder y nadie le creía. Yo también era escéptica pero si no... ¿Qué otra cosa podría justificar tanta mala educación? ;)

jueves, 1 de marzo de 2012

DIY: Cuarto de juegos económico (I)

Cuando algunas personas dicen que "los hijos vienen con un pan debajo del brazo" se equivocan... ¡¡Vienen con mil complementos!!

Antes de nacer, debido al complejo de nido, las madres acumulamos millones de vestiditos y de utensilios que finalmente guardaremos casi sin estrenar (Ya escribí el post de La casa menguante por este motivo). Durante el primer año crecen a tal velocidad que no damos a basto buscando rincones en los armarios de la casa para guardar toda la ropa que se le ha quedado pequeña. Y después tenemos el elemento "juguete", éstos son como las cucarachas, crecen, se multiplican...pero no desaparecen!

Por todo esto hemos decidido cederle una tercera habitación a nuestra pequeña. ¡Sí, sí! Ya tiene tres:
- La que antes era nuestro dormitorio, que ahora es suyo y nos deja un trocito de la cama para que podamos dormir.
- Su habitación, donde juega. Le hemos puesto una camita pequeña y bajita de Ikea, a ver si le apetece y comienza a echarse alguna siesta en ella durante el día.
- La habitación de invitados. Como su habitación se había quedado con poco espacio libre para poder jugar, le estamos adaptando la habitación donde se suelen quedar las visitas.

A priori teníamos tres inconvenientes:
- Deseaba que fuese un cuarto de juegos muy colorido, divertido...pero tenía que ser sobretodo "barato", así que se convirtió en un nuevo proyecto DIY (Me encanta)
- No podíamos eliminar la cama donde se quedan los invitados porque no tenemos otro sitio (bueno, el sofá, pero no lo veo muy hospitalario). Esto lo hemos resuelto poniendo la cama al fondo y dejando la superficie de juegos delante.
- Quería hacerle un mercado a la peque para jugar pero que no ocupase mucho, ya que la habitación no es muy grande. Esto lo he resuelto con mis "pinturas rupestres", que me das una pared y te pinto monigotes hasta caer rendida!


Ésta es la tienda de dulces.


Aquí están la tienda de Blanca y la librería.
En la tienda voy a colgar unos cubitos para meter fruta,
y para colocar los libros usaré especieros Bekvam de Ikea
(Saqué la idea de Ikea Hackers)


Os pondré más fotos cuando esté terminado. ¿Será todo esto una excusa mía para poder hacer pinturas rupestres? Me estoy quedando sin paredes libres, vuestras casas peligran...jajaja!!!